Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian que la Policía continúa sin contar con una plantilla suficiente

  • La UFP destaca que sólo se han convocado 27 plazas en la comisaría cuando el déficit era de 53 agentes a 31 de enero. Piden más control en el aeropuerto

El sindicato UFP ha denunciado que la comisaría de Jerez sigue sin contar con una plantilla de acuerdo a las necesidades de la ciudad, en especial por el aumento de tráfico de pasajeros en el aeropuerto, a pesar de la entrada en vigor del nuevo catálogo de puestos de trabajo en enero. Esta relación consigna una plantilla de 310 funcionarios "teóricos", asevera el secretario de esta organización sindical, Juan Verdugo, ya que la plantilla actual es de 257 agentes mientras no se resuelva el concurso anual de méritos, que regula las incorporaciones y salidas en las distintas unidades.

La Dirección General de la Policía ha convocado 27 plazas nuevas en la comisaría mediante ese concurso que, "evidentemente", agrega Verdugo, no dan para cubrir ese déficit entre los efectivos reales y teóricos a 31 de enero de este año. 15 de las vacantes son de policía, otras 10 de oficial y 2 de subinspector. Además, la UFP tiene fundadas sospechas de que gran parte de las plazas de oficial no se va a cubrir y suele ocurrir que agentes destinados en Jerez pidan plaza en otras comisarías. "Con las elecciones nos vendieron que íbamos a tener policías en todas las partes y ya se ve cómo estamos", agregó su secretario provincial.

La UFP señaló que sus afiliados y gran parte de la plantilla, incluso mandos (algunos de ellos así lo han aseverado en privado), están "muy molestos por la situación del aeropuerto. Ha experimentado un crecimiento muy grande de pasajeros y es un puesto fronterizo". Ejemplo de la segunda condición es que hace algo más de una semana la Policía detenía a un ciudadano de la UE en búsqueda y captura por las autoridades de sus país, y recuperaba dos coches de alta gama, robados en el extranjero, en los aparcamientos. La UFP señala que la dotación policial del aeródromo es "muy escasa" y que el déficit se parchea con efectivos de Seguridad Ciudadana, que se detraen de este importante servicio, por "lo que difícilmente se puede garantizar la seguridad en el aeropuerto y en la ciudad". Verdugo reconoció que las plantillas son deficitarias en toda España, y muestra de ello es que la provincia cuenta con un déficit de 398 agentes a fecha de 31 de enero (antes de que se convocara el concurso general de méritos en toda España), pero "hay provincias mucho menos pobladas y menos conflictivas, porque aquí se juntan problemas laborales, de droga, de inmigración o grandes eventos, que cuentan con plantillas mucho más óptimas". La única posibilidad de aumentar la plantilla sería que, como se hizo otros años, se convocara otro segundo concurso a finales del presente 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios