Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Desconvocada la huelga que debía empezar ayer en Las Calandrias

  • Un preacuerdo tras más de ocho horas de reunión el pasado domingo recibió el apoyo unánime de la plantilla reunida en asamblea

Imagen de la asamblea de trabajadores celebrada la noche del pasado domingo.

Imagen de la asamblea de trabajadores celebrada la noche del pasado domingo.

La huelga de trabajadores que debía haber empezado ayer en la planta de tratamiento de residuos de Las Calandrias quedó desconvocada bien entrada la noche del pasado domingo y después de una nueva reunión entre responsables de la empresa y de la plantilla de trabajadores, reunión que comenzó a las doce del mediodía y que se prolongó durante más de ocho horas. Tras la reunión se celebró una asamblea de trabajadores, que por unanimidad decidió desconvocar la huelga indefinida que debía haber empezado ayer.

Los motivos esgrimidos para convocar la huelga son la falta de seguridad en las instalaciones de Las Calandrias y la ausencia de avances en la negociación del convenio colectivo de la planta.

Una vez finalizada la sesión en el Sercla el pasado viernes sin acuerdo, el comité de empresa ya anunció su disposición a continuar la negociación antes y después del inicio de la huelga. Tras mantener el sábado varias conversaciones telefónicas con responsables de Medio Ambiente, se propició una nueva reunión con la dirección de la empresa para este pasado domingo, en la que se cerró un preacuerdo que fue ratificado por unanimidad por la plantilla poco antes del inicio de la huelga.

Según el preacuerdo alcanzado, se va a formar un convenio para los tres próximos años (2018-2019-2020) que contempla una subida salarial en todos los conceptos retributivos del IPC real, el abono a salario real en la paga de diciembre en tres años (un tercio cada año) y una cláusula de garantía salarial. En cuanto a las mejoras en la estructura de la planta de tratamiento de residuos, los responsables de Las Calandrias aseguran que ya han contratado a la empresa que se encargará de llevar a cabo las obras y que ya han comprado el material para la reparación de la cubierta.

En una nota de prensa, Comisiones Obreras agradece al conjunto de la plantilla "la confianza puesta tanto en el comité de empresa como en el sindicato" y manifiesta que "sin esa unión del conjunto de la plantilla no hubiese sido posible este acuerdo". El comunicado avisa de que "ya hemos manifestado a la empresa y al Ayuntamiento que estaremos muy vigilantes para que estas obras se realicen en el menor tiempo posible y con las garantías de seguridad para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios