Jerez

La niebla obliga al desvío a Sevilla de otros dos vuelos con llegada a Jerez

Un avión de la compañía Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de la compañía Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

En la jornada de este miércoles se han producido otros dos desvíos de vuelos que tenían previsto aterrizar en Jerez a primeras horas de la mañana en el Aeropuerto de Jerez. Las condiciones meteorológicas provocadas por la intensa niebla han provocado que un avión procedente de Madrid y otro de Düsseldorf se han visto obligados a aterrizar en Sevilla.

El primer vuelo de la mañana entre Madrid y Jerez ha vuelto a verse afectado por las condiciones meteorológicas en la pista del Aeropuerto. Si el del pasado martes ya tuvo que desviarse a Málaga por los mismos motivos (no pudo hacerlo entonces en Sevilla por el mismo motivo), el de este miércoles también ha tenido que ser desviado para poder aterrizar en condiciones de seguridad.

Así, el Airbus A-320 que había despegado del aeródromo de Madrid-Barajas sobre las siete y media de la mañana trató de hacer su aproximación a Jerez. Sin embargo, tras volar unos minutos por el entorno del aeródromo, se decidió que tomara rumbo a la terminal de Sevilla-San Pablo donde aterrizó sobre las nueve de la mañana.

Fuentes de Aena explicaron que la compañía ha previsto trasladar a Jerez por carretera a los pasajeros afectados. No obstante, este desvío a Sevilla ha provocado que el vuelo a Madrid con salida prevista a las nueve y veinte minutos de la mañana se haya cancelado ya que se tenía previsto realizar con la misma aeronave que ha tenido que aterrizar en Sevilla. De este modo, estas mismas fuentes explicaron que Iberia trasladará por carretera a los viajeros afectados hasta Sevilla, donde podrán coger este avión con destino a Madrid.

También se ha visto afectado por la niebla la conexión prevista para este miércoles entre la ciudad alemana de Düsseldorf y Jerez, operada por la compañía Eurowings. Este avión (también un Airbus A-320) partió del aeródromo germano a las siete de la mañana y tenía prevista su llegada a Jerez sobre las diez.

Sin embargo, la falta de visibilidad a primera hora de la mañana en la pista jerezana aconsejó su desvío a Sevilla. No obstante, fuentes de Aena explicaron que la compañía optó por retomar su ruta hasta Jerez. Así, pudo aterrizar en La Parra a mediodía para, seguidamente, retornar a Düsseldorf, tal y como tenía previsto, sobre la una de la tarde.

Desde el gestor aeronáutico señalaron que el Aeropuerto de Jerez volvió a estar operativo sobre las diez y media de la mañana que permitió que el resto de vuelos previstos para la jornada no tuvieran incidencias. Para este miércoles, además de las conexiones afectadas por la niebla, hubo dos vuelos a Madrid, operados por Iberia y uno a Barcelona, comercializada por Vueling.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios