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Jerez

Detectar necesidades y mejorar la señalización de Consultas Externas

  • El hospital crea dos grupos de trabajo para recorrer la zona y proponer posibles soluciones

Uno de los grupos de trabajo durante el recorrido por el hospital.

Uno de los grupos de trabajo durante el recorrido por el hospital.

El hospital de Jerez está trabajando en una mejora de la señalización exterior e interior de Consultas Externas. Esta iniciativa es resultado de una Comisión Extraordinaria de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra en la que se analizaron las áreas de mejora en esta zona.

La Comisión, foro compuesto por profesionales del Área y colectivos ciudadanos, ha acordado la creación, en este sentido, de dos grupos de trabajo: uno para analizar y actualizar la señalización exterior del hospital, lo que redundaría en una mejora de infraestructuras para la accesibilidad de personas con discapacidad; y el otro para cuidar la cartelería, señalización, información y espacios en el propio edificio de Consultas Externas, que es la primera acción que se va a llevar a cabo.

En este sentido, antes de verano se colocará una nueva cartelería y señalización; se hará un pilotaje en la primera planta para que los colectivos integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana aporten su punta de vista y, en caso de que no haya oposición, seguir por el resto de plantas y el hall del edificio. En estos días, además, se procederá a colocar metacrilatos con el horario y nombre de todas las secretarías de especialidades de Consultas Externas.

Asimismo, a lo largo del año, se colocará una serie de carteles adaptados a menores y a personas con autismo para mejorar su accesibilidad. Además de en Consultas Externas, esta acción se llevará a cabo en hospitalización de Pediatría y en todos los centros de salud del Área.

Sobre la señalización exterior, se ha llevado a cabo una iniciativa eminentemente práctica, un recorrido con asociaciones desde la entrada del Hospital Materno Infantil hasta el interior del edificio de Consultas Externas; ello ha permitido detectar mejoras importantes y proponer posibles soluciones, gracias, en gran parte, a la participación de personas en silla de ruedas y con graves problemas de visión.

Con las necesidades señaladas por las asociaciones en este sentido, una empresa ha presentado un proyecto que está pendiente de debatir en la Comisión de Participación Ciudadana y de la aprobación de la Dirección Gerencia.

En este sentido, la gerente del Área, Maria José Cano agradece a las asociaciones esta “extraordinaria colaboración y participación” en las propuestas de mejoras conjuntas de señalización e infraestructura del Hospital de Jerez.

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