Detenido con 800 gramos de coca oculta en una maleta en el aeropuerto
La Guardia Civil sospecha de un extranjero y le interviene un gran alijo de droga
Agentes de la Guardia Civil han abortado la entrada de un gran alijo de cocaína en la provincia con la detención de un presunto ‘camello’ gracias a los controles que esta fuerza de seguridad realiza a diario en el aeropuerto jerezano.
Días atrás los agentes receleraron de un pasajero, que acababa de llegar procedente de Madrid, y le registraron su maleta. El equipaje llevaba ropa perfectamente planchada, pero bajo la indumentaria se encontraba el alijo de 800 gramos de sustancia estupefaciente, una cantidad importante a mediana escala. El valor del alijo confiscado supera los 48.000 euros, según las valoraciones que hace de la cocaína la Fiscalía Antidroga de la provincia.
El detenido es natural de Guatelama. Luego se tuvo conocimiento de que otras unidades del instituto armado habían detenido a otro hombre de la misma nacionalidad que el anterior en el madrileño aeropuerto de Barajas la misma fecha en que se intervino en Jerez. Este hombre llevaba encima 3.000 dosis o pastillas de un complejo anfetamínico (de efectos similares a la cocaína) por lo que fue apresado también como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se ha dado oportuno conocimiento a las autoridades competentes.
No hay comentarios