Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenidos dos vecinos de Jerez por un robo con fuerza en Sanlúcar

  • Los dos residentes, de 38 y 17 años, fueron detenidos cuando intentaban cargar en una furgoneta la mercancía sustraída de un negocio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas de 38 y 17 años de edad y residentes en Jerez de la Frontera como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron localizados cuando volvieron a recoger la furgoneta que habían dejado estacionada junto al escaparate fracturado y que tenían preparada para cargar la mercancía sustraída.

La intervención se inició a raíz de una llamada realizada al 091 donde un ciudadano informó que un establecimiento ubicado en la carretera del pueblo tenia fracturado el cristal del escaparate. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes se entrevistaron con los requirentes los cuales informaron que en el establecimiento habían robado en varias ocasiones en los últimos días. Los requirentes también manifestaron que habían observado comodos individuos salían corriendo del establecimiento.

Los agentes realizaron una requisa del interior de establecimiento hallando todo revuelto y localizando junto al escaparate fracturado un furgoneta que presuntamente había sido utilizada por los presuntos autores del robo. Por todo ello se realizaron varias batidas por los alrededores con el fin de localizar a los sospechosos finalizando al no dar con su paradero.

Así pues, los agentes, establecieron un dispositivo discreto de vigilancia sobre la furgoneta investigada que se encontraba abierta y con la parte trasera preparada para la carga de mercancía. Momentos más tarde, llegaron al lugar dos individuos cuyas características coincidían con las aportadas por los denunciantes. Los sospechosos que habían estado agazapados en unos matorrales, se acercaron hasta la furgoneta tomando una actitud de alerta y tras comprobar que no había nadie por la zona se dirigieron a la zona del escaparate fracturado con la intención de entrar de nuevo al establecimiento.

Los agentes que realizaban la vigilancia les dieron el alto policía, y los investigados al observar la presencia policial se montaron rápidamente en la furgoneta huyendo del lugar en dirección hacia la carretera del puerto. Finalmente el vehículo fue interceptado y sus ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo. La furgoneta, propiedad de uno de los detenidos ha sido decomisada por su presunta utilización en los hechos investigados ya que estaba predispuesta para cargar la mercancía sustraída y utilizada como medio huida.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido – mayor de edad – fue puesto a disposición judicial y tras ser oído en declaración el juez decretó una orden de alejamiento de 300 metros de la tienda afectada. El menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios