DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

Detienen a un hombre que portaba sustancias estupefacientes tras darse a la fuga en un control policial

  • La Policía Nacional le interviene 47 posturas de hachís preparadas para su venta

Un momento de la intervención en Vista Alegre. Un momento de la intervención en Vista Alegre.

Un momento de la intervención en Vista Alegre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en la zona de Vista Alegre mientras conducía un vehículo que levantó las sospechas de los agentes y tras interceptarlo, localizaron en su poder 47 posturas de hachís.

La intervención tuvo lugar sobre las 08.00 horas del pasado miércoles cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano patrullaba por las inmediaciones de Vista Alegre, zona de especial vigilancia policial tras recabar información vecinal sobre el posible tráfico de drogas en esas horas.

Una vez en el lugar, los agentes se percataron de la presencia de un coche cuyo conductor se comportaba de manera sospechosa y que inició la marcha atrás en la vía por la que circulaba ante la presencia policial, intentando huir de la zona hacia Madre de Dios.

Después de intentar la maniobra evasiva, los agentes le dieron el alto y procedieron a identificarlo. En el registro realizado y en el cacheo del sospechoso se halló dinero fraccionado en un bolsillo del pantalón y una navaja multiusos dentro de su chaqueta, la cual, tras realizarle una inspección minuciosa, observaron que tenía impregnados restos de una sustancia vegetal de hachís.

Durante el transcurso de la intervención los agentes observaron que la conducta del individuo se iba volviendo cada vez más nerviosa y se le interrogó sobre un paquete que portaba dentro de su pantalón, contestando siempre con evasivas aunque, ante la solicitud de los actuantes, lo extrajo de forma voluntaria de la ropa interior resultando ser un envoltorio de plástico. En su interior se hallaron 47 trozos de hachís. En ese momento se comprobó que al individuo le constaban dos detenciones anteriores por delitos contra la salud pública.

En base a los hechos observados, a los indicios suficientes de delito y de la autoría por parte de este individuo se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La intervención fue efectuada por integrantes del Grupo de Atención al adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios