Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez celebra el Día del Donante de Sangre con una colecta en los Claustros

La colecta por el Día del Donante de Sangre en los Claustros

La colecta por el Día del Donante de Sangre en los Claustros / Miguel Ángel González

Jerez de la Frontera se une este miércoles 14 de junio a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre con la organización de una colecta especial habilitada en los Claustros de Santo Domingo.

El punto instalado en el edificio histórico por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz estará abierto en horario de mañana y tarde esta jornada de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas.

Asimismo, desde el CTTC de la provincia de Cádiz se recuerda que, desde lunes a viernes, funciona el Punto Fijo de Donación situado en el hospital de Jerez, en la Ronda de Circunvalación, de 09:00 a 14:30 horas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre?

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la importancia de donar sangre, para contribuir con la salud de pacientes que requieren transfusiones.

La fecha de esta efeméride festeja el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.

¿Quiénes pueden donar sangre?

En principio, pueden ser donante de sangre todos los adultos de entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozar, en general, de buena salud. Para ello estos son los requisitos:

- Es preciso tener el peso mínimo indicado porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml)

- Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, y los hombres, Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses

- No es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre; incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas

- Puedes donar sangre aunque tengas el colesterol elevado o tomes algunos medicamentos frecuentes

- No puedes hacerlo si padeces anemia o realizas prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios