Igualdad

Jerez se suma al Día contra la Trata para la explotación sexual

  • El Ayuntamiento ya trabaja en el ciclo del 25 de noviembre, Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Ana Hérica Ramos y Carmen Collado. Ana Hérica Ramos y Carmen Collado.

Ana Hérica Ramos y Carmen Collado.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez se sumó este miércoles a la conmemoración del Día contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, “desde la reivindicación de una sociedad libre de cualquier tipo violencia machista, y que construya sus relaciones siempre desde valores irrenunciables como son la igualdad de oportunidades, la autonomía personal, el respeto a la dignidad, y los derechos humanos”, se indicó desde el Consistorio.

Desde la Delegación de Igualdad se trabaja ya en la programación del ciclo conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en el cual volverá a incluirse la violencia sexual como una de las discriminaciones a erradicar a través de la sensibilización y la educación es valores.

La Delegación agradece el trabajo de asociaciones y colectivos que están trabajando para visibilizar las cifras que alcanza hoy en día la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Este es el caso de Tharis Bettel, que ha editado una guía de sensibilización en esta materia en la que recoge que a nivel mundial, el 80% de las víctimas de este delito en el mundo son mujeres y niñas. Cada 30 segundos, una persona más se convierte en víctima de trata de personas. 47 millones de personas son víctimas de la explotación en el mundo.

La trata de personas con fines de explotación sexual es la captación, el transporte, la acogida o recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño o el abuso de poder para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación sexual. Entre las formas de explotación sexual figuran la prostitución, el turismo sexual y la pornografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios