Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Diputación analiza los cambios de Participación Ciudadana

La Diputación celebró ayer en Jerez una jornada formativa destinada a personal técnico y al movimiento asociativo sobre el nuevo marco jurídico de la Ley Andaluza de Participación Ciudadana. El BOJA publicó este lunes las bases reguladoras de subvenciones para participación ciudadana de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destinadas a los municipios de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones.

Este asunto se abordó en esta jornada, organizada por el Área de Coordinación Política de la Diputación, junto a la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana que entra en vigor a finales de este año. En concreto, el objetivo es dar a conocer esta ley y desarrollar algunos aspectos concretos de su aplicación en los municipios al personal técnico y político de los ayuntamientos, a la vez que al movimiento asociativo y a la ciudadanía en general, a quien afecta este cambio normativo.

Este evento, celebrado el Centro Cívico Blas Infante, fue inaugurado por el vicepresidente Juan Carlos Ruiz Boix, y contó con la asistencia de alrededor de 60 personas. La ley se elaboró, según Ruiz Boix, contando con la opinión de todos los sectores sociales y "supone un compromiso de los poderes públicos ante el deber de facilitar la participación ciudadana en la vida política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios