Educación | CENTRO DEL PROFESORADO DE JEREZ

EABE22: Red Profesional de Aprendizaje No Formal

EABE22: Red Profesional de Aprendizaje No Formal. EABE22:  Red Profesional de Aprendizaje No Formal.

EABE22: Red Profesional de Aprendizaje No Formal.

 El Centro del Profesorado de Jerez es una unidad de la Consejería de Educación y Deporte, encargada de la dinamización, planificación y desarrollo de la formación permanente del profesorado.

Los próximos días 22, 23 y 24 de abril el CEP de Jerez colaborará con la celebración del XII Encuentro Educativo EABE, que tendrá lugar en Sanlúcar. En nuestro proyecto de formación se expresan las líneas de actuación que desarrollamos derivadas de las necesidades formativas de los planes de formación de los centros docentes, del Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y del desarrollo de las líneas estratégicas que dicho Plan establece anualmente. Las finalidades del CEP son el logro de una mayor capacitación y competencia profesional y conseguir el éxito educativo de todo el alumnado sin excepción.

Nuestro fin nos lleva a colaborar con la organización del EABE22, ya que el encuentro tiene su mayor fortaleza en constituir una gran red de aprendizaje docente que se basa en un liderazgo distribuido y horizontal donde más de 350 docentes de toda España van a compartir sus conocimientos y su experiencia profesional. Se ofrece una vía no formal de formación muy valorada como instrumento de capacitación profesional fomentando el aprendizaje permanente del profesorado de diferentes etapas educativas.

La colaboración entre todas las personas implicadas en este encuentro hace posible la facilitación de un aprendizaje no formal, autodidacta y autónomo, basado en procesos participativos y cooperativos.

Los aprendizajes informales son cada vez más abundantes y en estos encuentros se produce lejos de las acciones formativas puramente formales. El profesorado que acude al EABE y a otros eventos con la misma filosofía organizados por y para docentes, aprende no solo de los talleres, sino de las conversaciones, las reflexiones, las experiencias y vivencias de otros docentes y del intercambio de conocimientos.

La celebración del EABE22 contribuirá a la formación informal del profesorado como instrumento para su capacitación profesional y para el desarrollo organizativo de los centros educativos. Además, este colectivo tan apasionado del aprendizaje y la enseñanza, seguirá fortaleciendo redes de formación no formal que promoverán la participación en proyectos comunes para dinamizar la práctica educativa en las aulas y ayudar a lograr el incremento del éxito escolar de todo el alumnado.

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