Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Emuvijesa entrega 515 VPO en 2007, un 32% más que en el año anterior

  • El delegado de Viviendas anuncia que sólo este año promoverán 2.000 nuevas viviendas, que se suman a las 700 que ya tienen en marcha por toda la ciudad

Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, entregó durante el pasado año 515 viviendas de protección oficial -347 en venta y 168 en alquiler-, las cuales significaron 21 millones de euros en inversión y un 32% más de adjudicaciones frente al año anterior, cuando se entregaron 349 llaves en ambos regímenes. Pero este importante crecimiento no es suficiente para romper el fuerte desequilibrio existente entre oferta y demanda, por lo que el concejal del ramo, Antonio Fernández Ortega, anunció ayer que para este año se pondrán en marcha otras 2.000 nuevas VPO enmarcadas en el Plan Local de Vivienda 2008-2018, que se suman a las casi 700 que ya han empezado a construirse entre 2007 y los primeros meses de este año. Por si fuera poco, hay que añadir otros 2.000 hogares ligados a la iniciativa privada y a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

"Estamos haciendo un trabajo en pos de una ciudad para vivir, y nuestro principal objetivo es intentar el pleno de igualar la oferta con la demanda, pues ahora mismo tenemos diez demandantes por cada vivienda y nuestro objetivo es equilibrar esa demanda", explicó el concejal, que añadió que otro de sus grandes propósitos es "acabar con la infravivienda. Hay gente que vive en muy malas condiciones de habitabilidad".

En el balance anual de su área, Fernández Ortega también quiso poner el acento en lo que respecta a las medidas para fomentar el alquiler y la rehabilitación. En el primer caso, el edil socialista resaltó que en los últimos doce meses se ha puesto en marcha el registro permanente de demandantes de viviendas en alquiler de segunda mano, que ya contabiliza unos 1.800 solicitantes. Además, subrayó la importancia de iniciativas como la Agencia de Fomento del Alquiler y el reciente acuerdo suscrito con la Sociedad Pública del Alquiler que va a introducir importantes garantías para propietarios e inquilinos a la hora de establecer un contrato de arrendamiento.

En lo tocante a la rehabilitación de viviendas y edificios, cifró en 87 convenios los firmados entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía dentro del Programa de Rehabilitación Singular -instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas...-, siendo 1.224 las familias beneficiadas. Además, se solicitaron 604 ayudas para el programa de rehabilitación autonómica y se gestionaron 107 peticiones para realizar obras de accesibilidad en hogares dentro del plan de adecuación funcional de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios