Jerez

Entra en prisión el presunto autor de seis robos con fuerza en viviendas

  • El hombre, de 47 años, escalaba con gran habilidad fachadas tanto de unifamiliares como de bloques hasta una tercera planta

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en el interior de viviendas durante las últimas semanas.

La Policía Nacional había detectado que se estaban cometiendo este tipo de delitos con más insistencia y repetición de lo habitual en el interior de domicilios ubicados en barrios residenciales en las zonas Norte y Este y que el autor o autores actuaban siempre cuando las casas se encontraban vacías. Lograban acceder a su interior tras escalar por fachadas o patios interiores de casas unifamiliares de dos alturas hasta llegar el piso superior o, alcanzando ventanas y terrazas de pisos ubicados en edificios de viviendas, en ocasiones escalando hasta una tercera planta, donde fracturaban las lunas y cristales para introducirse en el interior.

Una vez dentro de los domicilios los autores saqueaban rápidamente todas las estancias, ocasionando daños en el mobiliario y dejándolo todo revuelto, apropiándose de los objetos de valor que encontraran así como los artículos de informática y electrónica de la casa. En muchas ocasiones salían de las viviendas por la propia puerta de acceso principal atravesando las escaleras y zonas comunes hasta la vía pública.

Los investigadores lograron recabar datos e indicios que apuntaban al detenido como autor de los hechos, el cual actuaba en solitario y con gran riesgo y habilidad, era capaz de escalar las fachadas hasta alcanzar alturas más que considerables. Según la Policía Nacional, las sospechas sobre este varón fueron corroboradas por los numerosos indicios irrefutables sobre su participación en los hechos recabados por los agentes de la Unidad de Policía Científica en varias de las viviendas afectadas por lo que se reforzó la presencia policial, además de en las zonas afectadas, en las barriadas donde se presumía que esta persona residía y se movía con más asiduidad.

Sobre las 23:00 horas del pasado miércoles día 5 de septiembre fue localizado y detenido cuando caminaba por la Avenida Tomás García Figueras, acto seguido fue trasladado hasta la comisaría, donde ha permanecido en calabozos hasta que las investigaciones sobre todos los hechos delictivos fueron concluidas, momento en el que fue puesto a disposición de la autoridad judicial quién decretó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La investigación ha sido realizada por agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial con el apoyo de los agentes de la Brigada de Policía científica, todos ellos integrantes de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios