Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Escuela de Artes cambia el calendario de solicitudes para sus ciclos formativos

  • El centro, que el pasado año dejó por primera vez alumnos sin plaza, abre el período de preinscripciones del 1 al 31 de mayo

La Escuela de Artes Plásticas y Diseño, donde hasta ahora la preinscripción para sus diferentes ciclos formativos se hacían en marzo, ha variado su calendario y este año se realizarán del 1 al 31 del próximo mes de mayo para quienes deban realizar pruebas de acceso y del 1 al 20 de junio para quienes no tengan que realizarla.

Por este cambio en el calendario, la Escuela de Artes podrá tener este año su jornada de puertas abiertas a la par que los demás institutos, en mayo. En cuanto al Bachillerato artístico, como cualquier otro Bachillerato, las preinscripciones siguen realizándose en marzo.

Dentro del Bachillerato de Artes hay dos vías: Una que es la de Artes Plásticas, Diseño e Imagen, que es la que se imparte en la Escuela de Jerez y otra que se va a impartir por primera vez en la provincia: Artes escénicas, música y danza, que se impartirán en el instituto Juan Lara de El Puerto y el Jorge Juan de San Fernando.

Además, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño continúa con su programa de actividades conmemorativas de su centenario. Concretamente el 16 de septiembre se inaugurará en el Alcázar una exposición de los artistas más significativos que han pasado por la Escuela como Teodoro Miciano y González Rajel.

El director del centro, Domingo Martínez, también se congratula porque "estamos logrando una mayor estabilidad del profesorado, ya que se están ofertando plazas vacantes después de muchas peticiones por nuestra parte". Para el próximo curso, además del Bachillerato artístico, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño ofrece los ciclos formativos de grado medio de Ebanistería, Vaciado y Decoración Cerámica, y ciclos formativos de grado superior de Gráfica Publicitaria, Fotografía Artística, Decoración, Arquitectura Efímera y Diseño de Moda: Artes Aplicadas a la Indumentaria o Modelismo e Indumentaria.

Domingo Martínez Señala que "normalmente no hay problemas para conseguir plazas en nuestro centro pero el año pasado ya hubo 42 preinscripciones que no se pudieron atender en junio. Tenemos autorizadas 3 líneas en el Bachillerato y el año pasado hubo que baremar. Este año estudian aquí 586 alumnos e imparten clase 55 profesores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios