Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ferroviarios de la provincia analizan en Jerez futuras movilizaciones

  • El Gobierno prepara para los próximos meses un ERE y la supresión de líneas

Jerez acogerá hoy la de todos los sindicatos del sector ferroviario en la provincia con el único objetivo de articular un frente unitario y potenciar la creación de una Plataforma amplia de defensa del ferrocarril en la provincia de Cádiz. "Queremos un ferrocarril público y social frente a las ansias privatizadoras del actual ejecutivo", indicaba ayer Juan José López, uno de los representantes sindicales, que estará hoy presente en la cita.

Los movimientos intentarán hacer frente a las diferentes acciones de recorte que pretende llevar a cabo el Gobierno y que afectaría a la pérdida, mediante un Expediente de Regulación de Empleo, de unos 2000 puestos de trabajo directos en el sector; así como la eliminación de líneas, algunas de ellas en la provincia, como la que comunica Algeciras-Ronda.

Para Juan José López, "el ferrocarril convencional se encuentra en uno de los peores momentos de su última historia", pues aparte de llevar a cabo el citado ERE también hay previsto "dividir en cuatro empresas distintas a Renfe y en dos a Adif (actualmente son entidades públicas empresariales) pasando a ser empresas mercantiles estatales", explica.

Desde el Sindicato Ferroviario de Cádiz se pide además aumentar la cadencia de los trenes de Cercanías entre Jerez y Cádiz ampliando la oferta de plazas con vehículos de mayor longitud, finalizar las obras para disponer de vía doble en todo el recorrido desde Cádiz a Sevilla y aumentar el número de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios