Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Festival de Jerez, socio de honor de la Diáspora Jerezana

  • La 43ª reunión de los 'Jerezanos de la Diáspora', con la ausencia de su presidente, 'Michi' Primo de Rivera, entrega la distinción a la directora del Villamarta, Isamay Benavente

Miembros de la directiva de ‘Jerezanos de la Diáspora’ posan con la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, que sostiene la distinción.

Miembros de la directiva de ‘Jerezanos de la Diáspora’ posan con la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, que sostiene la distinción.

Los jerezanos en Madrid despertaron ayer con la triste noticia del fallecimiento de Miguel Primo de Rivera y Urquijo, ex alcalde de Jerez, socio de honor de los 'Jerezanos de la Diáspora' y padre del actual presidente de esta asociación, 'Michi' Primo de Rivera, maestro de ceremonias habitual de esta reunión.

A pesar de esta mala noticia y de la inevitable ausencia a la 'berza navideña' de su 'alma máter', el presidente de los jerezanos en Madrid dejó todo perfectamente preparado para que pudiera celebrarse la 43ª edición del encuentro anual de los ‘Jerezanos de la Diáspora’ en el afamado restaurante ‘La Quinta’, al que acudieron decenas de jerezanos y amigos de Jerez a pasar un día de confraternización, amistad y buenos momentos.

Todos los que asistieron al acto pudieron degustar la excelente berza que año a año prepara el chef jerezano Diego Gil, así como disfrutar de los inmejorables vinos de bodegas de nuestra tierra que quisieron participar apoyando el evento.

Tras degustar los postres enviados desde Jerez por el también socio de honor, Faustino Rodríguez, desde su mítico ‘Bar Juanito’, tocó el turno de los discursos y el nombramiento del ‘Festival de Jerez’ como socio de honor de la asociación.

El lugar de ‘Michi’ lo ocupó el más veterano de los miembros de la junta directiva, Juan Pemán Cubillo, quien con una actuación más que solvente presidió accidentalmente el acto, y comenzó su intervención con un emotivo recuerdo para todos los jerezanos de la diáspora fallecidos a lo largo de este último año.

Tras los agradecimientos a patrocinadores y colaboradores de la reunión, cedió el turno de palabra al también miembro de la junta directiva Antonio Manuel Porro Granados, quien presentó al ‘Festival de Jerez’, subrayando que se trata de una institución que difunde Jerez por el mundo, pues gracias al Festival nuestra ciudad “se convierte durante unos días en el legítimo epicentro mundial del flamenco, patrimonio identificativo de nuestro país, del que debemos sentirnos orgullosos sin complejos, ya que la cultura es nuestra mejor carta de presentación en el mundo entero”.Y destacó la labor de Isamay Benavente, quien “ha superado con éxito crisis de todos los colores para salvaguardar la supervivencia del Festival”.

Posteriormente tomaron la palabra el presidente de honor, Manuel Fernández García-Figueras, quien quiso recordar especialmente a “tres jerezanos con mayúsculas que nos han dejado este año, D. Miguel Primo Rivera y Urquijo, D. Patricio Pemán y el flamencólogo D. Manuel Ríos Ruiz, quien con sus crónicas en Diario de Jerez nos acercaba al Festival a todos aquellos jerezanos que vivíamos lejos de nuestra tierra”. La periodista jerezana afincada en Madrid Paloma Cervilla puso en valor la existencia de una asociación que sirva de convocatoria para los jerezanos en Madrid, y se sumó a las felicitaciones al Festival de Jerez por su merecido reconocimiento.

Por último, y tras la entrega del habitual diploma a Isamay Benavente en nombre del Festival, su flamante directora dedicó unas muy cariñosas palabras de agradecimiento a los ‘Jerezanos de la Diáspora’ “por haber puesto el ojo en el Festival”, expresando que se sentía “muy honrada como representante del gran grupo que formamos el Teatro Villamarta y el Festival de Jerez por recibir este reconocimiento”, e insistió en que estaba “encantada de poder compartir el premio con los jerezanos en Madrid, ya que el Teatro Villamarta es la casa de todos los jerezanos, vivan donde vivan”.

Además de los nombrados, cabe destacar que entre los asistentes se encontraba la también periodista Teresa de la Cierva, Tatiana Masaveu, los miembros de la junta directiva Daniel Maldonado, Javier López de Carrizosa y Daniel Entrecanales y un gran grupo de jóvenes jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios