Formación básica y 'no formal'

Educación

La Educación Permanente de Personas Adultas prepara una campaña de difusión

Formación básica y 'no formal'
Ceper 'Victoria Alba' /Jerez

22 de mayo 2012 - 01:00

La Educación Permanente de Adultos es una modalidad educativa donde se desarrolla un proceso abierto y flexible a cualquier tipo de enseñanza no obligatoria que se produzca a lo largo de toda la vida de una persona, ya que la sociedad actual está en continuo proceso de cambios, genera nuevas necesidades formativas que requieren una adaptación y ampliación de la oferta formativa dirigida a las personas adultas con el fin de facilitar su incorporación al mundo laboral y a su contexto social. La alfabetización digital (informática), el aprendizaje de idiomas, la atención a la interculturalidad, iniciar (alfabetización), completar (neolectores), o ampliar la formación básica para la consecución del correspondiente título académico en Educación Secundaria (ESPA), posibilitar el acceso a estudios posteriores Ciclos Formativos o Acceso a la Universidad, fomentar el espíritu emprendedor, mejorar la cualificación profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones, atender a las necesidades de los grupos sociales desfavorecidos y favorecer el acceso a los bienes de la cultura y el apoyo a su desarrollo cultural, familiar, comunitario y social.

Requisitos generales de acceso:

a) Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico.

•Mayores de 18 años (fracaso escolar). Acceder a estudios superiores o inserción en mercado laboral.

•Trabajar en empresas (mejorar la situación laboral).

•Ampliar conocimientos en Idiomas o Informática.

•Inmigrantes que necesitan conocer nuestro idioma y cultura, para poder acceder al mercado laboral e integrarse mejor en el país.

•Personas en general que quieren acceder a Formación Básica y/o analfabetas/os.

b) Ser mayor de 16 años, o cumplir esa edad en el año natural en que comienza el curso y acreditar alguna de situaciones como:

•Tener contrato de formación o trabajo por cuenta propia o ajena que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

•Ser deportista de rendimiento de Andalucía o alto rendimiento.

•Situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad, víctimas de la violencia de género, víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

•Mayores de 16 años en centros penitenciarios o menores en privación de libertad por sentencia judicial o en régimen abierto por decisión judicial en centros de menores.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último