Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Foro de Laicos dice que el Gobierno debe retirar Educación para la Ciudadanía

  • Asegura que la sentencia del TSJA confirma "la ideología de género de la asignatura" y constituye un refuerzo de la objeción

El Foro de Laicos Asidonia señaló ayer que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la 'ideología de género' de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, "confirma de nuevo la naturaleza ideológica de la asignatura, constituye un importante refuerzo de la posición de los padres objetores y obliga a todas las Administraciones educativas insensibles a la libertad educativa a modificar su actitud de rechazo a la objeción de conciencia".

La declaración de nulidad de aspectos comola ideología de género y la homosexualidad evidencia, según el Foro, "la legitimidad que ofrece nuestra democracia para no compartir las doctrinas oficiales que subvierten las convicciones de millones de ciudadanos".

El Foro considera además de enorme trascendencia la llamada que hace el TSJA al Tribunal Supremo para que, mediante cuestión de ilegalidad, conozca y resuelva sobre los Reales Decretos de enseñanzas mínimas aprobados por el Ministerio. "El mero planteamiento de esta cuestión es prueba de que la naturaleza ideológica de Educación para la Ciudadanía es genética, de modo que si son ideológicamente inaceptables las normas autonómicas andaluzas, se ha de sostener que también lo son los Reales Decretos en los que éstas se fundan y cuyos principios y contenidos incorporan".

La sentencia, según mantiene el Foro, torpedea en su línea de flotación el esfuerzo adoctrinador del Estado "que pretende imponer, mediante la ideología de género, un modo de entender la persona y la familia completamente inaceptable para buena parte de nuestra sociedad". Agrega que al mismo tiempo "es una llamada de atención a las Administraciones educativas encantadas con bailar el lobby rosa, para que dejen a un lado las pretensiones impositivas del activismo homosexual y presten la debida atención a la libertad educatica de los padres".

Para José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, "se ha puesto en evidencia el carácter adoctrinador de la asignatura y el Ministerio debe rectificar, retirar Educación para la Ciudadanía o, al menos, cesar en su afán adoctrinador, expulsar del sistema educativo cualquier planteamiento ideológico y asegurar la libertad educativa de los padres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios