Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fundarte niega las irregularidades contables que denuncia Ciudadanos

  • Asegura que no hay ningún informe de auditoría que apunte algún tipo de objeción en los ejercicios económicos anteriores

Un instante de la reunión de Fundarte.

Un instante de la reunión de Fundarte. / Manuel Aranda

Fundarte, la Fundación que gestiona el Teatro Villamarta así como el programa de flamenco que durante todo el año pone en marcha el Ayuntamiento (con eventos tales como la Fiesta de la Bulería, Viernes Flamencos, etc.), ha lamentado las declaraciones de Manuel Méndez, patrono de esta institución en representación del grupo municipal de Ciudadanos, tras la reunión del patronato de esta institución celebrada el pasado martes.

En ella, Méndez aseguró que los informes de las auditorías de las cuentas de años anteriores habían detectado “graves irregularidades” en la gestión económica. Ante esto, Fundarte señala que en la reunión del patronato, además de aceptar sus cargos los nuevos patronos, no se presentaron las cuentas, una contabilidad que aseguró que se dará a conocer en un próximo encuentro. Asimismo, incidió en que ningún informe de auditoría, que se lleva a cabo cada año, advierte de ningún tipo de irregularidad en ejercicios económicos anteriores.

En este sentido explica que la directora de la fundación municipal, Isamay Benavente, “en aras de una mayor transparencia” ofreció a los patronos el acceso a cualquier documento, les detalló el plan de viabilidad del año próximo para el Teatro Villamarta.

Entre los asuntos a tratar en el orden del día de la reunión figuraba el programa de actividades para 2020, donde se incluyen nombres como Aitana Sánchez Gijón, Imanol Arias, obras como la ‘Jauría’ y óperas como ‘La flauta mágica’.

De otro lado, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Jerez mantiene la subvención para el Teatro Villamarta en 1.295.000 euros y en 280.000 euros para los ciclos flamencos. Por tanto, el presupuesto total de Fundarte para el próximo año (incluidos los ingresos obtenidos por taquilla, alquileres de producciones, cursos, etc.) asciende a tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios