Jerez

Ganemos reclama declarar 'personas non gratas' a los miembros de 'la Manada'

  • Pretende que el Ayuntamiento muestre en el próximo pleno su rechazo a la sentencia

Kika González. Kika González.

Kika González.

Ganemos Jerez reclama declarar 'personas non gratas' en Jerez a los miembros de 'la Manada'. La agrupación de electores pretende que el Ayuntamiento muestre en el próximo pleno municipal su rechazo a la sentencia de la Audiencia de Navarra y a la puesta en libertad de estos "cinco impresentables, de los que hemos conocido que veranean en la provincia de Cádiz", señala Kika González, concejala de Ganemos Jerez.

"Las mujeres de este país han dado un golpetazo de indignación sobre la mesa al conocer la terrible sentencia de la Audiencia de Pamplona, que ha condenado a los cinco integrantes de La Manada a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado y no de violación, al excluir la existencia de intimidación de la misma", añade Kika González.

La agrupación de electores advierte de que veranean en las costas de la provincia

Los movimientos feministas "se han movilizado contundentemente para expresar su rechazo, desconcierto y rabia ante la interpretación jurídica de este delito y la puesta en libertad de estos cinco violadores que se encuentran en libertad provisional tras abandonar el pasado 22 de junio la prisión en la que permanecían".

La sentencia de la Manada "ha sido un varapalo tremendo para todas las mujeres y supone una falta de respeto hacia su libertad, su igualdad y su derecho a la sexualidad y a vivir la noche y la fiesta en las mismas condiciones que los hombres", señala la concejala.

"Conociendo además que varios miembros de 'la Manada' veranean en las costas de la provincia, debemos dejar bien claro que Jerez no acepta a personas que son capaces de intimidar, robar y violar a mujeres, y que por tanto estos violadores no son bienvenidos en esta ciudad ni queremos que se nos acerquen", explica Kika González. "Las instituciones públicas y los representantes públicos debemos manifestar claramente nuestro rechazo a las violencias machistas y a la justicia patriarcal, y aunque sea algo simbólico, debemos transmitir a nuestra ciudad que estamos de parte de la libertad de las mujeres y que podemos cambiar las cosas", añade.

Ganemos Jerez también propondrá al Gobierno central que estudie la modificación del Código Penal a efectos de tipificar bien los delitos y establecer como único delito de atentado contra la libertad sexual cualquier acto sexual no consentido. Como explicaba la jurista bilbaina Adela Asua, "intimidación no tiene por qué consistir en sacar una navaja. Con las agresiones sexuales en grupo, muchas sentencias confirsumman la intimidación ante el clima de presión que crean varios agresores juntos. Se llama intimidación ambiental", concluye su relato Kika González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios