Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos pide que se reubiquen los bidones de basura de la calle Cerrón

  • Denuncian que los usuarios de Correos se ven obligados a guardar cola junto a los contenedores 

Contenedores ubicado en la calle Cerrón, junto a la oficina de Correos.

Contenedores ubicado en la calle Cerrón, junto a la oficina de Correos.

Ganemos Jerez ha pedido la reubicación de los bidones de basura de la calle Cerrón, haciéndose eco de las demandas ciudadanas. La formación recuerda que se trata de una vía muy transitada, especialmente a la altura del edificio de Correos. 

En este sentido, señalan que, por aplicación de las normas sanitarias, las personas que acuden a los servicios Correos deben formar una cola que se prolonga hasta la calle. "La acera, a pesar de ser ancha, tiene en una esquina tres bidones de basura que hacen que, justamente a esa altura, se estreche. De este modo, las personas que están haciendo cola tienen que estar prácticamente pegadas a estos bidones para dejar paso a otras personas que transitan", detallan.

Por ello, hacen hincapié en que "estos bidones de basura estrechan demasiado el paso de los transeúntes, haciendo incómoda la circulación de personas, sobre todo en verano debido a los olores que desprenden". 

Ganemos Jerez explica que, por todo esto, ha recibido algunas quejas al respecto y entiende que "ese no es el lugar idóneo para que permanezcan esos bidones". Por eso, la formación municipalista ha trasladado al pleno municipal una petición para que se reubiquen "en una zona cercana más razonable, que no entorpezca el tránsito de peatones y quede retirada de la puerta de Correos". 

"La situación sanitaria está provocando que, en muchos negocios y establecimientos, se generen grandes colas a sus puertas y esto nos exige repensar la distribución del espacio urbano. Las administraciones deben velar por la seguridad de los vecinos de Jerez, examinar los puntos más conflictivos y ofrecer alternativas de tránsito seguro”, concluyen desde Ganemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios