Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Jerez alumbra la primera Feria Virtual de la Tapa

  • 'La feria es virtual, las tapas no' reza en el eslogan de esta iniciativa pionera en España que se desarrollará del 28 de febrero al 5 de marzo

  • La App a través de la que los 'tapeístas' pueden conocer las tapas ofertadas servirá de base para la promoción turística de la ciudad

Cartel de la I Feria Virtual de la Tapa de Jerez. Cartel de la I Feria Virtual de la Tapa de Jerez.

Cartel de la I Feria Virtual de la Tapa de Jerez.

Jerez se convertirá del 28 de febrero al 5 de marzo en escenario de la primera Feria Virtual de la Tapa de España, claro que 'la feria es virtual, las tapas no', como reza en el eslogan de esta iniciativa pionera, que se presentará mañana viernes en público.

La Feria Virtual de la Tapa gira alrededor de una App, que los usuarios -'tapeístas' en el argot de Neutrinos, la empresa impulsora de la iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, podrán descargarse gratuitamente -la descarga no estará disponible hasta el 14 de febrero- para conocer las ofertas de los establecimientos hosteleros adheridos.

Por el simple hecho de participar, los 'tapeístas' tendrán acceso a sorteos de artículos tecnológicos -por ejemplo tablets-, el objeto social de Neutrinos, que también premiará a los tres establecimientos de las tapas más votadas.

La aplicación servirá, al tiempo, de base para la promoción turística de la ciudad, ya que se pondrá compartir la experiencia a través de fotos de las tapas, los establecimientos, y en el caso de los visitantes, sus itinerarios y estancia en la ciudad, incluidas visitas a monumentos y lugares de interés, entre ellos los de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, que según José Luis Macías, responsable de Neutrinos, también se destacan en la aplicación.

El objetivo en esta primera edición es alcanzar los 300 establecimientos y la idea es organizar dos ferias al año de una semana de duración -posiblemente en noviembre repetirán la experiencia-, si bien la aplicación estará operativa todo el año, aunque sin ofertas de tapas ni sorteos.

Macías destaca el alto grado de implicación del Ayuntamiento y su receptividad para la puesta en marcha de esta iniciativa, cuya primera edición coincidirá con el Festival de Jerez, que reporta un gran número de visitantes a la ciudad. Según estimaciones municipales, unos 4.000 japoneses recalarán en Jerez por estas fechas, y muchos de ellos llegarán con la aplicación instalada en sus dispositivos gracias a la difusión previa de la feria que la periodista especializada en flamenco Matiko Shakakura realizará en el país nipón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios