Gema García Bermúdez, 'Empresaria del Año'

Voces empresariales

Nuria Sánchez Perdigones Presidenta De La Amep, Asociación De Empresarias Y Profesionales De Cádiz

16 de junio 2011 - 10:19

LA CEC ha entregado recientemente el premio a la Empresaria del Año a Gema García Bermúdez, jerezana implicada y comprometida con el desarrollo económico y social de su entorno desde su responsabilidad como directora de la clínica Santo Domingo Fisioterapia.

La celebración de este premio, en el que la AMEP colabora, pone una vez más de manifiesto la necesidad y la conveniencia de poner bajo el foco de la opinión pública el trabajo realizado por las empresarias como pieza crucial del engranaje que nos ha permitido crecer en las últimas décadas, pese al retroceso experimentado en los últimos años a causa de la crisis económica global.

Para la AMEP, este galardón tiene un especial significado porque Gema es miembro de nuestra junta directiva como vocal de Jerez, un territorio en el que ella ha liderado el movimiento empresarial femenino durante muchos años, un territorio que conoce y quiere, y para el que quiere lo mejor.

Pero este premio también supone una magnífica oportunidad para que reflexionemos sobre la importancia que tiene la visualización del trabajo de las empresarias, asignatura que aún nuestra sociedad no ha acabado de aprobar.

La responsable de Género del Consejo Audiovisual de Andalucía, la gaditana Carmen Fernández Morillo, ya nos alertaba, durante su intervención en un desayuno-coloquio organizado por la AMEP, de la invisibilidad de las mujeres empresarias y profesionales en los informativos de televisión, un medio que es, hoy por hoy, escaparate de nuestra sociedad. En 2010, según señaló Fernández Morillo durante su intervención, sólo el 14,46 por ciento de las intervenciones procedentes del mundo económico en los informativos eran femeninas, frente al 85,54 por ciento de voces masculinas.

Si a estos esclarecedores datos le unimos que nuestra sociedad aún se empeña en perpetuar los roles de género que tradicionalmente se les han atribuido a las mujeres, relegadas al ámbito de lo pequeño y lo privado, nos encontramos con que nuestro trabajo sigue siendo invisible y nuestro papel como motor de desarrollo, suplantado por viejos estereotipos que no se corresponden con la mujer real.

El Premio de la CEC a la Empresaria del Año tiene un significado muy especial para las empresarias gaditanas porque es la expresión y la visualización de la importancia de las mujeres en el conjunto del tejido empresarial de la provincia de Cádiz, y para nostras es especialmente importante que nuestros colegas los empresarios lo expresen en voz alta. Con Gema García Bermúdez hemos ganado todas y es por ello que las empresarias gaditanas queremos darle públicamente las gracias.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último