Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

San Juan Grande celebra el 26 de octubre la ‘II Cena Benéfica Hermano Adrián’

  • Más de mil familias recurren al economato para realizar las compras de productos básicos

Mamen Sánchez durante una visita a las instalaciones este verano.

Mamen Sánchez durante una visita a las instalaciones este verano.

Durante el año 2017, fueron 130 los voluntarios del Hospital y la Residencia San Juan Grande los que prestaron su tiempo y esfuerzo a personas a las que la obra social de este centro jerezano ayuda porque se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, exclusión social o riesgo de estarlo.

Todo esto es posible gracias a los hermanos de San Juan de Dios, a los voluntarios, pero también de la sociedad jerezana, que "sigue apoyando esta labor social que realiza San Juan Grande para aliviar situaciones de pobreza en la que viven un buen número de familias jerezanas".

Para ello, el próximo 26 de octubre, la obra social San Juan Grande celebrará la II Cena Benéfica Hermano Adrián en las Bodegas González Byass. Por este motivo, el hermano Superior de los centros en Jerez, Guillermo García, solicita "la colaboración de los jerezanos que siempre nos animan con su confianza y apoyo a continuar la labor que el hermano Adrián tan a gala realizó en esta ciudad con las personas vulnerables". De hecho, lo recaudado en este evento servirá para dar continuidad y ampliar en lo posible la atención a familias que acuden al Economato Social Hermano Adrián para realizar la compra de productos de alimentación e higiene básicos por un precio del 25% de su coste real.

Este año, además, la cena contará con la presentación del conocido periodista Agustín Bravo y contará con el espectáculo flamenco ‘Jerez Puro Esencia’, a cargo de María del Mar Moreno y Antonio Malena. Además, amenizarán los grupos musicales Cambio de Tercio y Amedialú.

"Sabemos que Jerez es una ciudad solidaria por naturaleza, y que muchos vecinos no pueden asistir pero quieren colaborar con nuestra labor. Por ello hemos habilitado la Fila Cero, a través de las que pueden dejar su donativo para contribuir con esta causa aún sin poder asistir", explica el hermano Guillermo.

Una obra social que ayuda a más de 1.000 familias

Los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Jerez mantienen una acción social muy fuerte que cada año llega a más familias. Tan solo en el Economato Social Hermano Adrián, que es uno de los programas que tiene en marcha la obra social, se atienden a más de 1.000 familias en situación de desempleo continuado, con hijos a su cargo y que necesitan de la ayuda de instituciones como San Juan de Dios.

Además de este programa de garantía alimentaria, San Juan Grande lleva a cabo otros programas como son los de urgencia social, inserción laboral para personas en desempleo durante un amplio periodo, prestaciones sociosanitarias benéficas, o el programa de atención social a la infancia. Para colaborar con la Fila Cero se puede hacer a través de esta cuenta: La Caixa ES41- 2100 - 8523 - 76 – 2200056578.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios