Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El IES Caballero Bonald expone sus proyectos científicos y lingüísticos más destacados

  • El centro ha solicitado mantener una de las prefabricadas para usarla como museo de ciencia

Palma y Álvarez conocieron, en el IES Caballero Bonald.

Palma y Álvarez conocieron, en el IES Caballero Bonald. / manuel aranda

La comunidad educativa del IES José Manuel Caballero Bonald recibió en la mañana de ayer la visita de la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, la teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, Laura Álvarez y la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la delegación territorial, María Luisa Bermejo, que quisieron conocer de primera mano la actividad docente del centro, muy activo en los últimos tiempos a nivel de programas lingüísticos y de investigación.

Tras una visita por el centro y las obras que se están llevando a cabo en el mismo para la eliminación de las aulas prefabricadas existentes, todos coincidieron en la biblioteca del instituto donde, de la mano de la directora, Alicia Rodríguez, fueron recibiendo información de los distintos proyectos.

Remedios Palma agradeció la invitación, a través de una madre del centro que envió una solicitud a la delegación pidiéndoles que reconocieran la labor docente que se está realizando, y felicitó a profesorado y alumnado por su implicación.

Acto seguido, los docentes Andrés Jobacho Sánchez y Francisco Javier Pérez Barbero expusieron algunos de los proyectos llevados a cabo y con los que el centro ha conseguido distintos reconocimientos, como el primer premio en el certamen nacional de Ciencia en Acción (proyecto Vacas Marcianas) en Ermua, el primer Premio del Concurso de Módulos Científicos del Centro Principia de Málaga, además de la participación en las Ferias de las Ciencias de Jerez y Granada y su relación con el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Ambos solicitaron a la delegada la posibilidad de mantener una de las aulas prefabricadas existentes en el centro a modo de museo expositivo (aula Rossetta), de tal forma que puedan pasar por ella colegios de la ciudad con la pertinente explicación del alumnado del instituto.

Posteriormente, a través de la responsable de idiomas, fue expuesto el Programa de Intercambios Escolares de los institutos dependientes de la Junta de Andalucía con centros educativos de países de habla inglesa, francesa, portuguesa y alemana, en el que se lleva trabajando desde hace tres cursos. En el caso del centro jerezano, el intercambio se va a realizar con el instituto Pierre D'Ailly de la ciudad francesa de Compiègne durante el transcurso de este segundo trimestre.

El IES Caballero Bonald participa en numerosos programas educativos, entre ellos, podemos destacar el de bilingüismo, Escuelas Deportivas, Vivir y Sentir el Patrimonio o Forma Joven. En el estudian en torno a 750 alumnos y alumnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios