Jerez

IU exige relanzar el plan especial de Cuartillos

  • Denuncia que este documento lleva cuatro años paralizado por Junta y Ayuntamiento

Izquierda Unida ha denunciado la "pasividad" del gobierno local y de la Junta de Andalucía para aprobar el plan especial de Cuartillos, un documento que permitirá resolver los problemas urbanísticos de este núcleo rural. El delegado de Alcaldía de esta barriada rural, José Barriga (IU), los vecinos están "muy indignados" ya que sienten que se está "mareando la perdiz con mesas técnicas en lugar de volver a poner en marcha el plan especial mediante la creación de la junta de compensación, que es el siguiente paso que contempla el procedimiento administrativo".

Por este motivo, los vecinos han conformado una mesa de trabajo para "intentar, ya no sólo impulsar la activación del plan tras cuatro años de parálisis por parte de las administraciones públicas, sino también dar soluciones a problemas concretos de algunos vecinos que el Ayuntamiento no ha sido capaz de resolver y adecuar la realidad de Cuartillos a lo contemplado en el plan especial".

Esta situación ha propiciado que continúen las calles sin asfaltar, lo que las convierte, según Barriga, en "un lodazal impracticables en cuanto llueve un poco" y que tampoco se cuente con iluminación viaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios