Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IU plantea nuevos proyectos para potenciar Mercajerez

Iu llevará a la siguiente reunión del consejo de administración de Mercajerez, que se celebrará la próxima semana, la propuesta de ejecución de tres proyectos que, a su juicio, harán de este mercado mayorista "un motor para potenciar la industria agroalimentaria de la zona".

Para ello, se demandará que en el próximo presupuesto de la sociedad, se incluyan las partidas necesarias para el estudio y la redacción de tres iniciativas. La primera de ellas es que el mercado ofrezca un servicio de sacrificio y despiece de rumiantes que podrá ser utilizado por pequeñas explotaciones ganaderas de la zona que en la actualidad tienen que trasladarse más de 100 kilómetros.

Por otro lado, la formación propondrá la puesta en marcha de un mercado de productos alimentarios de Jerez y su entorno. Con esta iniciativa, se pretende "facilitar el acceso a los mercados de los pequeños y medianos productores de la zona, permitiéndoles disponer de las instalaciones de Mercajerez para hacer llegar sus productos a los jerezanos a través de canales cortos de comercialización".

Y finalmente, plantea organizar un mercado gastronómico con productos de la ciudad que permita promocionar "el tremendo potencial de la cocina local y los productos autóctonos". Esta iniciativa podría desarrollarse en "algún enclave apropiado en el caso histórico de la ciudad, dando así vida y ofreciendo a los jerezanos, así como a los turistas, un reclamo más para visitar el centro".

Ya por último, se pedirá un estudio sobre la equiparación de las condiciones laborales de la plantilla a las del resto de empleados municipales, apostando por la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios