Incidencias en el Gran Premio de Jerez

Un arranque tranquilo de Gran Premio

  • En las inmediaciones del Circuito, fue multada una persona que trató de acceder saltando una valla; también fue inmovilizado un dron 

  • El tráfico en la AP-4 se incrementó el viernes un 70% tras la finalización de las restricciones a la movilidad entre provincias

  • El subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Jerez supervisan el dispositivo de seguridad en el trazado

José Pacheco y Mamen Sánchez, durante la visita al Cecor.

José Pacheco y Mamen Sánchez, durante la visita al Cecor.

Tanto el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, como la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, han incidido en la mañana de este sábado en la ausencia de incidentes reseñables durante estas primeras horas de celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Jerez.

Durante una visita a las instalaciones del Centro de Coordinación (Cecor) en el trazado de la Carretera de Arcos, ambos representantes institucionales incidieron en que sí se ha detectado durante este fin de semana un importante incremento en los desplazamientos por la provincia. No en vano, en la jornada del viernes el tráfico se incrementó en un 70% respecto al viernes precedente.

Ahora bien, se estima que este incremento se debe al fin de las limitaciones de los desplazamientos entre provincias decretado por la Junta de Andalucía a mediados de semana. Esta decisión obligó a cambiar “sobre la marcha” el dispositivo de tráfico y seguridad previsto para el fin de semana del Gran Premio puesto que inicialmente se había proyectado con una provincia cerrada.

Ahora bien, tanto Pacheco como Sánchez incidieron en la rápida adaptación a las circunstancias actuales. En este sentido, el representante del Estado en Cádiz señaló que, como era de esperar, se está detectando una mayor afluencia de personas a las localidades de costa para acudir “a sus segundas residencias o los hoteles de Costa”. “En Chiclana hay hoteles casi al 100%”, dijo.

En la ciudad, la alcaldesa destacó la ausencia de incidentes reseñables. Sí apuntó que durante la pasada noche fueron multadas cinco personas de otras localidades que fueron localizadas en Jerez fuera del horario del toque de queda. También apuntó que la aglomeración producida a media tarde de ayer en la avenida de Europa fue rápidamente resuelta por los efectivos policiales incidiendo en el incremento de los controles por distintos puntos de la ciudad durante estos días.

Por otro lado, en el entorno del Circuito, la Guardia Civil detectó un dron de un particular que fue inmovilizado ante el cierre aéreo decretado durante estos días. Ahora bien, José Pacheco achacó a un despiste del propietario y negó que en algún momento tuviera intención de acceder al trazado. También fue detenido una persona que trató de entrar al trazado saltando la valla. El sujeto fue localizado por la seguridad privada de las instalaciones y pasó a disposición de la Benemérita que le impuso la correspondiente sanción.

Tanto el subdelegado como la alcaldesa volvieron a hacer un llamamiento a los aficionados a que no se acerquen al Circuito. “Que vayan a las ciudades, pero con prudencia, que seguimos luchando contra el virus”, dijo Pacheco. “Tenemos que seguir manteniendo la bajada de la incidencia”, apostilló la regidora. No obstante, durante la mañana están acudiendo algunos aficionados en sus motocicletas, aunque son desviados por los agentes de Tráfico que se encuentran custodiando los accesos al trazado. 

Durante la visita de las autoridades, el coronel-jefe de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil, Jesús Núñez, señaló que, aunque este Gran Premio se dispute sin público, se mantiene los dispositivos ya que el país sigue estando en nivel cuatro de alerta antiterrorista. De hecho, la Guardia Civil tiene en alerta durante este fin de semana a sus equipos de subsuelo, el grupo Pegaso, la unidad de seguridad Ciudadana y el equipo Tedax y Seprona, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios