Interior pide "doble prudencia" a los moteros
Esta tarde arranca el dispositivo especial de la DGT con motivo del Gran Premio de Motociclismo
El subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrana, ha pedido hoy «doble prudencia» a los motoristas que acudan al Gran Premio de España de Motociclismo del próximo fin de semana en Jerez y que atiendan todas las recomendaciones que se trasladen desde la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así se ha pronunciado Zambrana al ser preguntado en la DGT, tras asistir a una reunión de responsables europeos de Tráfico, sobre la siniestralidad de los motoristas y el dispositivo especial con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo.
Zambrana ha pedido prudencia a los motoristas por el «desplazamiento enorme» que supone este acontecimiento deportivo, aunque ha advertido de que el número de accidentes de moto en el último año han bajado sensiblemente frente a años pasados en los que sólo disminuían los de coche.
"Es un fin de semana que suele ser complejo para el tráfico de motos», ha insistido el responsable de Interior, quien espera que el balance de siniestralidad de estos días mejore con respecto a otros años.
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha, desde la tarde de hoy y hasta la noche del próximo domingo, 113 radares fijos en tramos peligrosos de Andalucía, 600 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 1.800 paneles luminosos con mensajes de concienciación y 18 patrullas especiales de vigilancia con helicópteros y diversos controles de velocidad, alcoholemia y documentación.
Este dispositivo velará por la seguridad de las más de 130.000 personas que Tráfico espera que se trasladen hasta el Circuito de Jerez .
En concreto, a través de los 1.800 paneles luminosos instalados en las diferentes carreteras se emitirán mensajes dirigidos a los conductores de motos y del resto de vehículos, como 'Motorista no arriesgues', 'Conductor piensa en las motos', 'La carretera no es el circuito' y 'Volver es lo importante'.
Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el circuito, en un radio de 300 a 400 kilómetros, y habrá un refuerzo de vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, control de velocidad, alcoholemia y documentación obligatoria. Asimismo, este operativo se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación «más fluida y segura».
A todo este dispositivo especial de vigilancia, en colaboración con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la zona, se une una campaña de concienciación por la que desde hoy se emitirán cuñas informativas en las diferentes cadenas de radio, con el fin de concienciar a los conductores sobre los riesgos propios de la circulación en motocicleta, dirigidos tanto a motociclistas como a los conductores del resto de vehículos.
No hay comentarios