Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Investigan la muerte de un hombre tras una pelea en San Benito

  • Un vecino falleció días después a consecuencia de las heridas sufridas tras una riña por unos perros· La víctima pudo golpearse en la cabeza tras ser empujada

Uno de los juzgados de instrucción de Jerez está coordinando con la policía judicial una investigación abierta por la muerte de un hombre, de mediana edad, que falleció a consecuencia de las heridas sufridas, al parecer, después de haberse producido una riña callejera en el polígono San Benito en la que el finado se vio implicado junto a otra persona, sin descartarse la posibilidad de que se produjera la intervención de más vecinos.

Según círculos vecinales, hubo un enfrentamiento en la vía pública que pudo estar causado después de que el perro del finado y el de otro ciudadano se enzarzaran, aunque se desconoce si los problemas entre las partes venían de antes o fue todo cuestión del momento. El caso es que la discusión fue pasando a mayores y de los reproches se pasó a los insultos y finalmente a las manos.

Al parecer, el fallecido cayó al suelo después de recibir un empujón, agregaron esas fuentes vecinales, y sufrir algún tipo de golpe que provocó su deceso días después, tras estar hospitalizado cerca de una semana.

Por el momento no hay detenidos, aunque en los próximos días podría avanzarse en las investigaciones abiertas.

Se ignoran más detalles de suceso pues el caso sigue bajo investigación criminal, pero la muerte del implicado, cuya identidad no ha trascendido, es conocida en la barriada. El óbito se produjo días después de que se registrara la pelea por lo que los informes de los especialistas forenses podrían ser una pieza clave para esclarecer las circunstancias del caso, que se están llevando con gran sigilo, según han podido conocer este medio, por lo que es probable incluso que esté decretado el secreto de sumario mientras las investigaciones siguen.

El caso guarda cierto paralelismo con otro, ocurrido también en el polígono de San Benito y del cual justo se van a cumplir dos años (23 de agosto de 2006), cuando la Policía halló cadáver a un hombre, toxicómano, en su domicilio de la calle Doctor Arruga. Se especuló que había recibido una paliza que le ocasionó la muerte días después, por lo que se desprende que entre ambos casos puede haber cierta similitud, además de haberse registrado en la misma zona.

Sin embargo, la reciente sentencia de la Audiencia Provincial por esta causa, que fue hecha pública el pasado mes de julio, sobre el asunto absolvió a los cuatro procesados por delitos de homicidio imprudente, lesiones y contra la salud pública (tráfico de drogas) ya que todo eran "conjeturas y suposiciones que no comportan una prueba de cargo eficaz a la hora de poder concluir que los acusados le dieran una paliza al fallecido y menos que a resulta de ésta se produjera la muerte". Uno de ellos sí fue condenado por narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios