Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Izquierda Unida denuncia en Jerez “el desmantelamiento de la enseñanza pública”

  • La formación se suma a las quejas por la supresión de una línea en el CEIP Antonio de Nebrija

Raúl Ruiz-Berdejo y Domingo Pedro García, en IU.

Raúl Ruiz-Berdejo y Domingo Pedro García, en IU.

Izquierda Unida Jerez ha denunciado que la última supresión de líneas, esta vez en el CEIP Elio Antonio de Nebrija en nuestra ciudad, “cierra un ciclo desolador de pérdida de líneas en la enseñanza pública que afecta también a toda la provincia”. Desde la formación recuerdan que se han perdido también líneas en colegios e institutos de Cádiz, El Puerto, Arcos, San Fernando y Chiclana.

Igualmente, “se han venido suprimiendo bastantes líneas de la enseñanza pública en Jerez, donde la concertada mantiene todas sus unidades”. En concreto, señalan que se eliminan líneas en los CEIP Tomasa Pinilla, García Lorca, la Unión, Nueva Jarilla, Las Granjas y Tartessos, todas de primaria; en el CEIP Torresoto, Arana Beato y La Arboleda de San Isidro del Guadalete, de infantil, “a la que se une ahora el CEIP Elio Antonio de Nebrija, este último con el problema añadido de tener en clase a siete alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que se debería bajar la ratio, en este caso sobre todo”.A esto se añaden “incumplimientos de ratios en ciudades de la provincia como Castellar de la Frontera, Medina Sidonia o el mismo Jerez”.

La formación que lidera Raúl Ruiz-Berdejo alerta de que “otro problema grave” es que en zonas de crecimiento poblacional, como en la zona de San José Obrero, el nuevo instituto de educación secundaria “que debía estar terminado y funcionando hace ya dos años, se encuentra hoy día poco avanzado como para empezar el próximo curso, como ha señalado más de una vez la Flampa y su presidenta Geli Sánchez”.

Así las cosas, la formación la pregunta parlamentaria que respecto a este problema realizó el parlamentario de Adelante Andalucía José Ignacio García al consejero Francisco Javier Imbroda, “quién contestó que estaría finalizado en la fecha prevista, pero no señaló las medidas que se iban a tomar para ello, lo cual es una promesa al aire”.

Ante este panorama, “que viene ya de tiempo atrás pero está creciendo de forma alarmante en los últimos cursos, el Área de Educación de Izquierda Unida manifiesta su total desacuerdo con esta política de desmantelamiento de la enseñanza pública desde la Consejería de Educación, tanto con los gobiernos pasados como con el actual, ya que ninguno de ellos está haciendo una política adecuada para contener este problema”.

Además, propone que se realice un estudio poblacional por provincias y localidades, incluyendo las zonas rurales, de ratio y demanda de centros desde la Consejería de Educación, “con el fin de tomar medidas que palien la supresión de líneas de la enseñanza pública, reduciendo las ratios, sobre todo en las clases con alumnos con necesidades educativas especiales, y reforzando la calidad de enseñanza y el aprendizaje individualizado como señala el currículum”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios