Jerez

El jerezano Javier Varela muestra sus territorios recorridos en Sanlúcar

Una de las obras de Javier Varela.

Una de las obras de Javier Varela.

El pintor jerezano Javier Varela mostrará a partir de este sábado, 2 de marzo, a las 12,30 horas, una serie de obras nuevas en la exposición colectiva 'Sinergias', en Pitijopos Gallery, en Sanlúcar. Se podrá visitar hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes, de 11,00 a 13,30 y de 18,30 a 20,30 horas. Semana Santa, sólo de mañana, y Jueves y Viernes Santos, cerrado. 

Varela explica que es una obra nueva de la serie 'Territorios del Sur'. "Digamos que es la continuación de trabajos que ya expuse en otras ocasiones. Los cuadros que estoy realizando están basados en paisajes de las salinas de Bonanza, uno de tamaño grande, dos de formato mediano y cuatro cuadros de pequeño formato".

La serie 'Territorios del Sur' son paisajes de nuestra zona donde los caminos son los protagonistas de las obras, haciendo que el espectador se introduzca en los cuadros y creando curiosidad en los horizontes donde se pierde el paisaje. Los colores que utiliza son tonos pasteles y quebrados, aunque a veces tienen pinceladas en colores flúor como pequeños detalles en parte de la obra.

"En esta nueva etapa, mi pintura está realizada en óleo sobre lienzo. La peculiaridad que tiene es que he comenzado a introducir metalizados, haciendo así un guiño a mi conocimiento como dorador. Por otra parte, también doy un toque de color con unas rayitas que, aparte de dar más contemporaneidad a la obra, le aporta un apunte divertido para que el paisaje sea menos clásico. Estos trocitos de colores están inspirados en los fideos de colores que se usan para decorar las tartas o dulces, recordándome así a mi infancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios