Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Laboral

Jerez por el Empleo convoca una manifestación "por la dignidad"

  • La plataforma ha organizado una protesta mañana, a las 12 horas, que recorrerá el centro.

La plataforma Jerez por el Empleo convoca mañana, 6 de diciembre, a los jerezanos a secundar una manifestación por el trabajo "y la dignidad". El día elegido por el colectivo no ha sido 'casual', "ya que el sábado celebramos el Día de la Constitución y queremos alzar nuestra protesta en defensa de uno de los derechos fundamentales más pisoteados de nuestra carta magna, el derecho a un trabajo", declaró Ceferino Cano.

La plataforma persigue con esta cita -que comienza a las 12 horas en la plaza del Arenal- "denunciar la desidia y la incompetencia del gobierno local a la hora de establecer medidas eficientes para la creación de empleo, así como la aplicación de las políticas laborales del Partido Popular que están llevando a los trabajadores por la senda del desánimo".

Maribel Vaca, una de las caras de la plataforma, remarcó que "queremos que la gente sepa que no está sola, que estamos para apoyarla. Muchas veces te ves en tu casa solo sintiendo que no tienes salida, que no hay luz al final del túnel. Pero al final del túnel estamos nosotros". Durante la presentación de la manifestación, esta jerezana puso sobre la mesa su caso, la de una joven de 29 años titulada en Turismo, que habla tres idiomas y que lleva casi tres años sin encontrar un puesto de trabajo en su sector en una ciudad "que antes tenía mucha proyección, pero eso se acabó". "Desde que me echaron del aeropuerto hace tres años, nada. He trabajado de lo que ha ido saliendo de forma esporádica, pero nada de lo mío", señaló Maribel, quien añadió que "aunque quiero, no puedo tener hijos porque si no tengo para mantenerme a mí, no puedo formar una familia".

José María Gutiérrez también expuso su 'caso': un trabajador del sector vitivinícola cuya empresa está, desde hace tres años, en concurso de acreedores, "y sólo cobramos cuando hay dinero". "Estar en esta situación es peor que el desempleo. Porque si cobro el paro me acomodo a esos 400 euros, pero ahora mismo no sé cuánto ni cuándo voy a tener un ingreso. Llevo 32 años trabajando en la viticultura y eso de la capital del vino habrá beneficiado a muy pocos en esta ciudad", declaró Gutiérrez.

"Queremos que los partidos y los sindicatos se dejen de tanta tontería porque todos tenemos el mismo fin. El fin es el trabajo. Dejemos de tirar uno para un lado y otros para el otro. Vamos a unirnos y encontrar un camino, porque no hay otra forma de buscar una solución al desempleo", reivindicó Gutiérrez.

La plataforma es una iniciativa de la asociación de Desempleados Jerez Zona Noroeste, "y surge ante la necesidad urgente de hacer frente a la mayor lacra social que azota a nuestro municipio". Sus objetivos principales son: "Crear una fuerza de unión popular para desarrollar una labor reivindicativa de protesta, ante la ineficacia de las autoridades públicas competentes a la hora de tomar las medidas necesaria para fomentar la creación de empleo en la ciudad; reclamar la participación activa del colectivo de desempleados en la gestión de las políticas municipales de empleo; e impulsar iniciativas propias para favorecer la creación de empleo". "Queremos intentar movilizar a la mayor parte de la ciudadanía, crear conciencia para que la gente se dé cuenta de lo que están haciendo nuestros gobernantes, tanto el PP como el PSOE, que son los que hasta ahora están haciendo lo peor que pueden hacer, engañar a la gente con los empleos", concluyó Cano.

En esta manifestación se han sumado las organizaciones que participan y colaboran con la plataforma: asociación de desempleados de Jerez Zona Noroeste, asociación de Parados Jerez por el Empleo, Asociación de Desempleados +/- 50, CGT, CNT, UGT, CCOO, PCE, IU, Podemos, PSOE, PA, Foro Ciudadano e IPJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios