Jerez

'Jerez Felina' denuncia la clausura de un edificio con 20 gatos en su interior

  • La asociación considera que el Ayuntamiento ha cometido un delito de maltrato animal

La Asociación 'Jerez Felina' ha denunciado ante la Policía Nacional y la Policía Local la clausura de un edificio municipal con una veintena de gatos en su interior, "los cuales pueden fallecer en el curso del fin de semana si no se les presta auxilio". Según esta asociación, el edificio, situado en la calle Nuestra Señora de la Paz, muy cerca del Campus de Jerez, ha sido cerrado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento con el fin de atender a las quejas de los vecinos de la zona en relación a los felinos que habitan en el lugar. 'Jerez Felina' considera que este hecho es un delito, ya que supone un "maltrato animal".

La asociación asegura que llevan esperando más de un año para reunirse con el Ayuntamiento y mitigar a medio plazo el problema de control de las colonias de gatos, "pues necesita de una actuación que dé respuesta a todos los ciudadanos, pero pretendemos que esta actuación sea eficaz, permanente y humanitaria". Estos afirman que "una de las primeras colonias con la que pretendemos actuar es la que ha sido objeto de este encierro, ya que habitan muy cerca de un edificio de viviendas y causan molestias a los vecinos".

Con el fin de solventar el problema, la asociación se puso en contacto con los vecinos afectados para realizar una primera actuación y adecuar el cercado del edificio para impedirles el acceso a las zonas comunes, "a lo que se han negado incluso ofertando el trabajo de nuestros voluntarios de forma gratuita y una cuestación entre asociados para colaborar económicamente con esta tarea".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios