Coronavirus en Jerez

La ciudad cierra el mes de mayo con cifras de contagio estables desde hace nueve días

  • Durante este periodo se han contagiado 42 pacientes y el día en el que hubo más positivos fue el 8 con seis de una tacada

Una ambulancia, en el hospital de Jerez. Una ambulancia, en el hospital de Jerez.

Una ambulancia, en el hospital de Jerez. / Pascual / Miguel Ángel González (Jerez)

El mes de mayo concluye en Jerez con un clima de estabilidad en lo que a la pandemia del Covid-19 se refiere. Y es que según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, la ciudad mantiene las 310 personas contagiadas por novena jornada consecutiva. Quiere decir pues que desde el pasado 22 de mayo no ha habido ningún tipo de contagio más en el hospital de Jerez. Es más, según este mismo informe, el acumulado en Jerez en estos últimos catorce días es de 7 personas.

El mes finaliza pues con un total de 42 contagios, una cifra llamativa y que pone de manifiesto que en la evolución de la pandemia va en descenso. En estos 31 días de mayo, la cifra más alta de contagios en un mismo día se dio el pasado 8 de mayo, cuando se contabilizaron seis de una tacada. El resto se ha mantenido con una media que oscila entre los dos o tres contagios por día en la primera parte del mes, y con escasa incidencia en los últimos diez días. 

En cuanto a los fallecimientos, las cifras tampoco han variado desde hace once días para acá, es decir, se han mantenido en 41 personas, siempre según los datos de la Junta.

Por distritos, el de Jerez-Costa Noroeste continúa con los mismos datos, estabilizándose el número de personas contagiadas en 419. En los últimos ocho días, según el acumulado de la Junta, se han contagiado en esta zona sólo 8 personas.

En este mismo distrito, que engloba Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, han muerto desde que se inició esta crisis 47 personas, mientras que han tenido que ser ingresados un total de 198. En la UCI, por su parte, han estado un total de 25 personas. El dato positivo lo aportan los 295 pacientes que se han curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios