Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Seis centros de Jerez, incluidos en el programa educativo de cultura emprendedora

  • Los IES La Granja y Romero Vargas, los colegios Blas Infante, Nueva Jarilla y La Barca y el CEPER Victoria Alba, los elegidos

Una imagen del CEIP Nueva Jarilla.

Una imagen del CEIP Nueva Jarilla.

El programa educativo Innicia, dedicado a la cultura emprendedora, contará este próximo curso con seis proyectos de centros jerezanos. En concreto, serán dos institutos, el IES La Granja y el IES Francisco Romero Vargas, un centro de adultos CEPER Victoria Alba y tres colegios, los CEIP Blas Infante, Nueva Jarilla y La Barca

Este programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte desde el curso 2016/17, tiene como finalidad promover el emprendimiento en sus tres dimensiones: personal, social y productivo en los centros educativos. De esta manera, se facilita al alumnado las bases sobre las que construir y hacer realidad su proyecto de vida, ejercer una ciudadanía proactiva, explorar y desarrollar sus talentos y potencialidades en el espacio productivo y social así como consolidar su autonomía e identidad personal.

Innicia es una herramienta para estimular al alumnado y profesorado la necesidad de formación y adaptación a las nuevas exigencias sociales y de cambio permanente. También es una forma de hacer las cosas que parte siempre del autoconocimiento de los propios individuos, genera un espacio de reflexión, fomenta el trabajo en equipo, la comunicación y la escucha e impulsa a la acción, a través de la creatividad, la iniciativa, el cálculo de riesgo y la asunción del fracaso en el proceso.

En esta edición, correspondiente al curso 2021/22, participan en Innicia un total de 412 centros en toda Andalucía, es decir, 94.862 alumnos. De los 412 centros, 60 son gaditanos de las localidades de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Benalup, Cádiz, Chiclana, Espera, Facinas, La Línea de la Concepción, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Rota, San Fernando, San Roque, Sanlúcar, Taraguilla, Tarifa, Trebujena, Ubrique, Vejer y Villamartín, además de los citados de Jerez. 

Los centros pueden presentar sus proyectos de emprendimiento elaborados de forma autónoma o con apoyo técnico y metodológico de profesorado experto o con la asesoría profesional de los Técnicos de los Centros Andaluces de Emprendimiento, entre otros.

Como asesoramiento, la Consejería ha elaborado materiales didácticos y actividades de apoyo que pueden ser utilizados por el profesorado que participa en este programa. Asimismo, se ha diseñado un itinerario didáctico, ‘Tengo un reto’, para que los proyectos educativos de los centros fomenten el espíritu emprendedor en todas las etapas y enseñanzas. Durante el curso 2021/22 están implicados más de 9.853 docentes. Se potencian, además, los conocimientos de Educación Económica y Financiera que permiten al alumnado comprender la importancia de conceptos claves como el ahorro, los ingresos, el presupuesto, el coste de los productos, la calidad de vida o el consumo responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios