Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jesús Alba escucha las demandas de Sol Rural

  • La federación ha pedido mantener encuentros periódicamente

Jesús Alba junto a las responsables de Sol Rural.

Jesús Alba junto a las responsables de Sol Rural.

Representantes de la federación de mujeres Sol Rural se han reunido este martes en La Barca con el delegado de Medio Rural, Jesús Alba. Tal como ha explicado la presidenta de la federación, Francisca Gago, el encuentro ha servido para hacerle llegar al edil “las reivindicaciones de nuestras socias de las distintas barriadas y pedanías que conforman Sol Rural”.

Entre otros asuntos, en el transcurso de la reunión, le han solicitado que se forme el Consejo Local del Medio Rural, “a imagen de otros consejos de participación que existen en el Ayuntamiento de Jerez”. Asimismo, “le hemos trasladado las comunicaciones de nuestras asociaciones sobre la reposición de cristales de marquesinas y otros rotos a causa del vandalismo”. Un asunto que, según les ha confirmado Alba, “se solucionará antes de fin de año”. Preguntado por el mantenimiento de parques y jardines en las entidades locales autónomas, el delegado les ha explicado que es competencia de dichos núcleos.

Por otra parte, sobre los parques biosaludables, la delegación de Medio Rural les ha anunciado la instalación de 14 nuevos equipamientos de este tipo en las barriadas que aún carecen de ellos. Del mismo modo, también hay previstos tres parques infantiles nuevos y la reparación de los demás.

También se ha abordado la falta de fibra en distintos núcleos y, aunque “existe el inconveniente de las distintas titularidades de las carreteras, hay voluntad de solucionarlo”.

Una de las reivindicaciones más contundentes ha sido la relativa a la seguridad ciudadana. En concreto, Sol Rural reclama “mayor atención policial organizada en toda la zona rural, tanto pedanías como barriadas”. Igualmente, exigen que “en situaciones concretas se nos faciliten datos desagregados cuando resulte relevante”.

Otra de las necesidades de la zona rural es la de facilitar “educación, formación y sanciones adecuadas” en los casos de vandalismo.

Por último, “le hemos pedido al delegado vernos periódicamente para continuar este diálogo y seguir colaborando constructivamente. En estos tiempos de pandemia la colaboración administraciones- sociedad civil, es una necesidad. Gracias a Jesús Alba por su sencillez y disponibilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios