San Juan Grande inaugura una nueva Unidad Dental Hospitalaria
Contenido ofrecido por Hospital San Juan Grande
La Unidad está equipada con un escanner panorámico 3D y abarca todas las especialidades odontológicas, incluidos los tratamientos bajo anestesia general, la odontopediatría o técnicas contra el ronquido
“Hay un amplio segmento de pacientes con los que es necesario adoptar precauciones especiales a la hora de abordar un tratamiento dental y dentro de un hospital es posible ofrecer mayores garantías de seguridad para el paciente”
El Hospital San Juan Grande ha puesto en marcha recientemente una Unidad Dental Hospitalaria, que nace con vocación de ofrecer asistencia en todas las especialidades de salud bucodental y para toda la familia, en un entorno con las máximas garantías de seguridad para el paciente. La principal titular de la Unidad es la Dra. Ruth del Rosario Regalado, cirujana oral y maxilofacial, además de odontóloga. La Unidad está incluida dentro de la nueva área de Consultas Ambulatorias que estrenó el Hospital hace unos meses y su puesta en marcha se enmarca dentro del proceso de ampliación de su cartera de servicios para dar cobertura a las necesidades de salud de toda la familia.
“La población percibe que las mayores garantías de seguridad a la hora de recibir un tratamiento médico se enmarcan dentro de los entornos hospitalarios y eso se extiende también a los tratamientos odontológicos, por lo que creemos que la Odontología debe formar parte de la cartera de servicios de un hospital. Máxime, cuando hay un amplio segmento de pacientes con los que es necesario adoptar precauciones especiales a la hora de abordar un tratamiento dental, como pueden ser personas inmunodeprimidas, con patologías cardiovasculares, aquellas que se encuentran en tratamiento oncológico o las que padecen algún tipo de trastorno neurológico, por mencionar algunos”- explica la Dra. Ruth del Rosario.
Asimismo, el entorno hospitalario permite aplicar tratamientos dentales más complejos y ambiciosos, bien bajo sedación o incluso bajo anestesia general, para aquellos pacientes que por su naturaleza no sean capaces de permanecer quietos en la silla del gabinete dental o bien porque tengan fobia al dentista. “Hay muchas personas que tienen pánico a acudir al dentista y, cuando consultan con el especialista, es porque el dolor se hace insoportable y su salud bucodental se encuentra ya muy deteriorada. Este tipo de pacientes solicita recibir un tratamiento “sin enterarse de nada”, por lo que la mejor alternativa es recurrir a la sedación intravenosa o a la anestesia general y, para ellos también, las mejores garantías de seguridad se enmarcan dentro de una unidad dental hospitalaria”- continúa la especialista de San Juan Grande.
Las garantías de seguridad para el paciente se refuerzan con un equipamiento tecnológico de última generación, como es el caso de un escáner para radiografías dentales panorámicas de haz cónico 3D de alta definición.
Esta nueva Unidad ofrece tratamientos de todas las especialidades bucodentales: odontología general, odontopediatría, ortodoncia, cirugía oral y maxilofacial, periodoncia, odontología cosmética e implantología y cuenta con la ventaja de poder atender también a los pacientes hospitalizados, en caso de cursen algún tipo de patología odontológica durante su estancia hospitalaria.
Otro de los tratamientos novedosos que se abordan actualmente desde la Odontología y que forma parte de la cartera de servicios de la nueva Unidad Dental Hospitalaria de San Juan Grande es la eliminación del ronquido. “El tratamiento del ronquido se lleva a cabo mediante la aplicación de unas férulas oclusales que se utilizan durante el sueño y que logran disminuirlo considerablemente o, incluso, eliminarlo por completo”.
No hay comentarios