Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta de Gobierno local aprueba proyectos por valor de más de tres millones de euros

  • Con cargo al Fondo Estatal de Inversión local, darán empleo a 147 personas en periodos de entre los dos y los nueve meses

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, anunció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de esta mañana que se ha iniciado el expediente de contratación de las primeras obras aprobadas durante la Junta de Gobierno dedicada al Plan de Fomento. Estos expedientes son los correspondientes a la contratación por vía de urgencia de las infraestructuras de saneamiento del Arroyo de la Canaleja, con un presupuesto 2.184.977, la guardería infantil de La Barca, con un presupuesto de 696.327 euros y también el proyecto de urbanización de la explanada de la Feria, (1.194.854 euros).

También en la Junta de Gobierno se han aprobado los proyectos de obras para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local nueve proyectos, con un presupuesto total de 3.409.690,36 euros y que darán trabajo a 147 personas. Entre estos, los más destacados son el de la rehabilitación de los Claustros de Santo Domingo, con un presupuesto de 957.597,74 euros y que dará trabajo a 40 personas; el salón multiusos y la urbanización del colegio Pío XII (707.409,93 y 29 puestos de trabajo) o la rehabilitación de la cubierta de los talleres ocupacionales de Madre de Dios (450.000 euros y 19 puestos de trabajo).

Pago de subvenciones

Pilar Sánchez también comunicó que hoy se empiezan a pagar las subvenciones de 2008, de los que 83.000 euros irán a parar a Participación Ciudadana; a Igualdad y Género, 83.000 euros; a Deportes, 280.000; a Juventud, 12.150 euros y a Bienestar Social, 140.000. Sánchez se congratulo de que "hoy empezamos a pagar todas, de tal manera que a finales de este mes se habrán pagado a todas las referidas a participación ciudadana. Al resto lo irán haciendo a lo largo de este trimestre. Dada la situación de crisis yo creo que no es una demora excesiva, teniendo en cuenta que este gobierno, cuando llegó, se encontró con convocatorias de al menos 3 y 4 años de demora. Nosotros estamos pagando a tres meses de la finalización del periodo de alegaciones y de todo lo referido al proceso de convocatoria del año 2008".

La alcaldesa también quiso recordar el plan personalizado de pago, que cuenta con novedades importantes. Así, para 2009, el importe mínimo anual a pagar se reduce de 300 a 100 euros. Se puede hacer a plazos. En diez plazos (de marzo a diciembre) o en nueve (de abril a diciembre), aplicándose una bonificación del 1,5 por ciento a todos los recibos que se paguen por esta modalidad.

Por último, Pilar Sánchez avanzó que los precios públicos (servicios deportivos municipales, Zoo Botánico, Alcázar, museo arqueológico, etc.) para este año no van a tener incremento alguno en el precio con respecto al pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios