Jerez

La Junta presenta en Jerez la nueva convocatoria de ayudas a emprendedores

Presentación ayer de las ayudas en la sede del CADE de Jerez. Presentación ayer de las ayudas en la sede del CADE de Jerez.

Presentación ayer de las ayudas en la sede del CADE de Jerez. / vanesa lobo

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Mila Gordillo, presentaron ayer en Jerez la línea de ayudas a jóvenes emprendedores Innovactiva 6000, iniciativa de la que se beneficiaron en la convocatoria del año pasado cerca de una veintena de jóvenes de la provincia por un importe total de 57.120 euros. El acto contó con la asistencia de la delegada municipal de Empleo, Laura Álvarez.

Las subvenciones de este programa se dirigen a andaluces o residentes en la región menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios o de Formación Profesional de grado medio o superior y se orientan a sufragar los costes de constitución, así como las actuaciones para la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales.

El plazo para la presentación de proyectos, que deben estar avalados por la Fundación Andalucía Emprende a través de alguno de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), permanecerá abierto hasta el 18 de julio y los interesados pueden informarse de la documentación necesaria a través web del IAJ -www.juntadeandaluz.es/institutodelajuventud-.

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo recordó durante el acto que el CADE de Jerez apoyó el año pasado la creación de 153 nuevas empresas a través de las que se generaron 181 empleos con una inversión de 1,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios