Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta transfiere el dinero de Acasa

  • El Ayuntamiento confirma el pago de 829.984 euros "aunque llega con dos meses de retraso", señala la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes

La Junta de Andalucía ha transferido esta mañana al Ayuntamiento de Jerez los 829.984 euros correspondientes a los meses de marzo y abril del servicio de ayuda a domicilio que presta Acasa en nuestra ciudad.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, que ha confirmado en un comunicado el abono de dicha cantidad ha destacado que "el dinero llega con dos meses retraso porque la Junta de Andalucía debería haber realizado la transferencia a primeros del mes de marzo".

Paredes, además de responsabilizar al organismo autonómico de la demora, ha recordado "los continuos incumplimientos de los plazos recogidos en el convenio firmado entre Junta-Ayuntamiento en diciembre de 2007, y en la adenda a dicho acuerdo de 2010, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio".

"En el ejercicio de 2011 el Ayuntamiento pagó un total de 6.886.557 euros por el servicio ayuda a domicilio de los que 5.594.264 euros corresponden a 2011 y otros 1.292.292 euros al año 2010", añadía la edil.

"Este esfuerzo económico responde al deseo del Gobierno municipal de acabar con los impagos que padece la plantilla de Acasa, así como de garantizar a los usuarios este servicio, que son los perjudicados de todo este problema, que no olvidemos hemos heredado del Gobierno de Pilar Sánchez", destacó.

No obstante, Paredes teme que el retraso en los pagos se vuelva repetir en mayo, "ya que a primeros de este mes la Junta debe abonar otros 829.984 euros, que completaría los 2.489.954 euros del primer semestre del año, y mucho nos tememos que el pago se dilate hasta finales de junio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios