Gastronomía

La alta cocina llama a la puerta

  • El cocinero jerezano David Mateos inaugura un servicio exclusivo en el cual elabora sus platos en el domicilio del cliente y a medida. El nombre de esta iniciativa: Kocinart Jerez

El cocinero, en plena tarea. El cocinero, en plena tarea.

El cocinero, en plena tarea.

A David Mateos siempre le gustó cocinar rodeado de sus futuros comensales. Explicarles en qué consiste la elaboración del plato y atender a sus preguntar. Incluso compartir alguna receta o secreto culinario poco conocido. De esta vocación de cocina en directo y de tú a tú de este chef jerezano nace Kocinart Jerez, un servicio de alta cocina elaborada en el domicilio del cliente y a medida. “Cocino en casa de aquellos que buscan una experiencia gastronómica diferente y de calidad en familia o entre amigos”, comenta Mateos.

Cumpleaños, aniversarios, reuniones de empresas o eventos de cualquier índole pueden ser atendidos por el chef jerezano que trabaja con tres tipos de menús que adapta según las preferencias, gustos, alergias e intolerancias de los comensales. Unos clientes con los que Mateo mantiene una relación cercana desde el inicio de la experiencia porque, según comenta, “llevan a un desconocido en su cocina que les hará de comer, por lo que resulta fundamental crear un clima de confianza y distensión”.

Mateos también elabora menús para toda una semana bajo criterio de un nutricionista

David Mateos se considera un apasionado de la cocina creativa que trabaja con productos de kilómetro 0, “siempre poniendo mucha dedicación en cada uno de los platos y dándoles un giro o visión final diferente” Huevo asiático, ravioli de cigala al azafrán o solomillo de atún con setas confitadas, trufa y quinoa suflada son algunas de las creaciones que componen sus tres menús degustación cuyos precios oscilan entre de 40 a 95 euros por persona.

Detalle de una elaboración. Detalle de una elaboración.

Detalle de una elaboración.

Además de estos packs cerrados, Kocinart oferta también demostraciones de cocina en directo, talleres de gastronomía del mundo o clases de cocina a domicilio para grupos de más de seis personas. Asimismo, Mateos elabora menús para toda una semana bajo criterio de un nutricionista, «listo para congelar y calentar en el microondas»

Kocinart ofrece todos estos servicios de alta cocina en casa, que se contactan en el teléfono 679397342, en la mayoría de localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla, siempre y cuando no disten más de dos horas en coche de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios