SANIDAD

Llamada a la colaboración y sensibilización en el Día Mundial del Parkinson

  • La asociación de familiares y enfermos culminará sus actividades en torno a esta fecha con la III Run for Parkinson Jerez el próximo día 25 de mayo

Mesa informativa instalada este jueves por la asociación en la plaza del Arenal. Mesa informativa instalada este jueves por la asociación en la plaza del Arenal.

Mesa informativa instalada este jueves por la asociación en la plaza del Arenal. / VANESA LOBO

Este jueves se celebra el Día Mundial del Parkinson y con este motivo la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez está desarrollando durante estos días una serie de actividades destinadas a promover un mayor conocimiento ciudadano de esta enfermedad, la sensibilización general y la colaboración necesaria con quienes a diario vencen sus dificultades con tratamiento médico y terapias complementarias a cargo de esta asociación de enfermos y familiares.

La asociación instaló una mesa informativa en la plaza del Arenal y su presidenta, María del Carmen Martín, procedió a la lectura del manifiesto del Día Mundial del Parkinson.

Las actividades culminarán con la cita deportiva, solidaria y festiva que, el sábado día 25 de mayo, constituirá la III Run for Parkinson Jerez. La asociación viene sumándose a esta iniciativa que se desarrolla en todo el mundo y que en Jerez, contempla carreras para adultos y niños, con salida y llegada en el centro Blas Infante.

Por otro lado, las jornadas de puertas abiertas organizadas por la asociación han permitido conocer las terapias con las que Parkinson Jerez permite a sus asociados complementar los tratamientos médicos respectivos.

Hoy en día se ofrece logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva, terapia de grupo, psicomotricidad fina, yoga y 'Alegría en movimiento', interesante propuesta que permite a los usuarios interactuar con el grupo de la mano de dinámicas que alientan la motivación personal y colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios