Jerez

La Laguna de Torrox de Jerez tendrá nuevas papeleras

  • El Ayuntamiento recuerda a los propietarios de parcelas o solares sin edificación de mantener en condiciones de salubridad e higiene tales emplazamientos.

  • Historias de El Volapié

Labores de adecentamiento en la Laguna de Torrox de Jerez

Labores de adecentamiento en la Laguna de Torrox de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, que dirige Jaime Espinar y de la delegación de Participación Ciudadana, cuya responsable es la edil Carmen Pina, prosigue con las labores de mantenimiento de la Laguna de Torrox.

Esta zona verde es una de las áreas de plantación más destacadas en la Campaña Anual de Arbolado, incluyendo además los árboles salvados de las obras perimetrales del Estadio Municipal Chapín en el verano de 2023.

Siguiendo con la programación prevista, en próximas fechas se instalarán más papeleras y también se acometerán mejoras en las calles de sus zonas residenciales.

En este sentido, el Gobierno local ha agradecido "las propuestas constructivas de los vecinos y vecinas de la Laguna de Torrox para priorizar las actuaciones más importantes a acometer".

“Somos conscientes de lo mucho que queda por hacer y seguimos trabajando día a día por mejorar Jerez de la mano de las aportaciones de sus vecinos y conforme a una programación ordenada que ofrezca soluciones estables en el tiempo”, ha explicado Espinar.

Igualmente, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos de limpieza y desbroce de dos parcelas en el entorno de la Laguna de Torrox.

En este sentido, se recuerda la obligatoriedad a los propietarios de parcelas o solares sin edificación de mantener en condiciones de salubridad e higiene tales emplazamientos en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Jerez está actuando en la limpieza y desbroce de distintas parcelas de titularidad pública en los distintos distritos de la ciudad, a fin de evitar la proliferación de vegetación que pueda conllevar riesgo de proliferación de insectos y roedores coincidiendo con las altas temperaturas propias del periodo estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios