Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Rodaje 'La Templanza' en Jerez

¿Quién es Leonor Watling?

  • La actriz y vocalista de ‘Marlango’ encarnará a Soledad Montalvo, protagonista del libro de María Dueñas, ‘La Templanza’, cuya adaptación para una miniserie se rodará en Jerez

Leonor Watling, en una imagen de la empresa que la representa.

Leonor Watling, en una imagen de la empresa que la representa.

Comienza el mes de agosto y con él un verano de rodajes. ‘El verano que vivimos’parte del equipo ya está en Jerez– y ‘La Templanza’ son dos títulos que convertirán la ciudad, una vez más, en un plató. Por un lado, se recreará el Jerez de los años 50 en una historia basada en hechos reales con ‘El verano que vivimos’; y con la novela de María Dueñas se rodará una historia de amor ambientada en 1860, que se desarrolla fundamentalmente en México DF, La Habana y Jerez.

Estos últimos días el nombre de Leonor Watling se ha relacionado con Jerez, ya que la polifacética actriz y cantante encarnará a Soledad Montalvo, protagonista de ‘La Templanza’. Pero, ¿quién es Leonor Watling?

Para muchos la trayectoria de la artista es de sobra conocida, pero lo cierto es que la madrileña, hija de un gaditano y de una inglesa, tiene, hasta ahora, nada menos que 37 películas a sus espaldas, 8 cortometrajes y 8 series. Pero hay más, Watling es la letrista y vocalista de ‘Marlango’, grupo que creó junto a Alejandro Pelayo en 1998 con la intención de grabar canciones que tenían en maletas.

Su primer deseo profesional fue ser bailarina y a los ocho años comenzó sus estudios de ballet. Sin embargo, su sueño se vio truncado por una lesión en la rodilla. Decidida ya a ser actriz, dio sus primeros pinitos en teatro amateur hasta que en 1993 debutó en la gran pantalla con ‘Jardines colgantes' de Pablo Llorca.

Se marchó a Londres para estudiar en el Actor’s Center, y tras participar en varias series televisivas, “finalmente se afianza en el sector cinematográfico” tras ser candidata al Goya a ‘Actriz Protagonista’ por ‘La hora de los valientes’, de Antonio Mercero.

Con ‘A mi madre le gustan las mujeres’, de Daniela Fejerman e Inés París ganó el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz. Hasta en tres ocasiones ha rodado con Isabel Coixet (‘Mi otro yo’, ‘La vida secreta de las palabras’, y ‘Mi vida sin mí’), en dos ocasiones se ha puesto bajo la dirección de Pedro Almodóvar (‘Hable con ella’ y ‘La mala educación’) y otras dos con Alex de la Iglesia (‘La habitación del niño’ y ‘Los crímenes de Oxford’).

En 2016 protagoniza la serie de Antena 3, ‘Pulsaciones’, con Pablo Derqui y rueda la película ‘Muse’ de Jaume Balagueró. En 2018 se une a la serie de Telecinco, ‘Vivir sin permiso’ protagonizada por José Coronado y Álex González.

Ahora le toca el turno de ‘La Templanza’, una producción televisiva de Atresmedia Studios , Boomerang y en la que también participa la plataforma internacional Amazon Prime Video, lo que permitirá que se emita en los más de 200 países en los que la plataforma está presente.

El pasado mes de febrero Atresmedia Studios y Boomerang iniciaron en Jerez la búsqueda de localizaciones para el rodaje. En marzo se conoció que la escritora junto a personal de las productoras habían visitado el Alcázar, y según el propio delegado de Cultura, Francisco Camas, “quedaron encantados”. La misma buena impresión se tuvo tras la visita del equipo a los cascos bodegueros Los Arcos y Emperatriz Eugenia, de bodegas de Lustau. Y no puede faltar González Byass, compañía con la que no sólo le une el amor por los vinos con María Dueñas sino que la escritora ha confirmado que participará en la próxima edición del Sherrymaster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios