Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

Luis Gonzalo, Medalla de Oro de la Hermandad de la Candelaria

  • El artista jerezano dona a la iglesia de Santa Ana dos retratos, un sudario y obras para el altar mayor

Un momento de la entrega de las obras de Luis Gonzalo a Santa Ana.

Un momento de la entrega de las obras de Luis Gonzalo a Santa Ana.

El artista jerezano Luis Gonzalo González hizo entrega este domingo en la iglesia de Santa Ana de dos retratos elaborados sobre la Candelaria, un sudario de grandes dimensiones sobre 'Cristo del Barrio Viejo de la Plata' con vinos del Marco de Jerez y el boceto definitivo en litografía firmada y numerada del retablo para el altar mayor de Santa Ana. Asimismo, le fue concedida al autor la Medalla de Oro de la Hermandad de la Candelaria.

Por otra parte, el autor está pendiente aún de la aprobación para ser nombrado Hijo Predilecto de Jerez a propuesta del barrio de La Plata, así como del visto bueno de la conversión del mercado de La Plata en un museo que acoja el legado del artista jerezano. Asimismo, también pendiente de aprobación municipal, Luis Gonzalo ha donado para la Biblioteca Municipal de este barrio, un gran mural dedicado al mundo de la educación. También ha cedido todos los retratos de los directos de los 100 primeros años de la Escuela de Arte de Jerez, la historia democrática de los ayuntamientos de Jerez y Cádiz y sus alcaldes, las plaquetas cerámicas dentro de la primera patente nacional e internacional, personajes anónimos de La Plata, documentación encuadernada de unos 300 dibujos sobre la danza...

Además, "me comprometo a realizar un gran mural con las últimas técnicas realizadas dentro de mis investigaciones y estilo profesional artístico para una institución dependiente del Ayuntamiento de Jerez", adelanta Luis Gonzalo, que asegura que es "un honor transmitir de nuevo mi adhesión incondicional al Ayuntamiento de Jerez, al barrio de La Plata, a la Hermandad de la Candelaria y a todo aquello que represente Jerez y su provincia. La Plata necesita un revulsivo cultural para la formación y desarrollo motivador de iniciativas para el engrandecimiento de unos objetivos que se pueden alcanzar con estas donaciones e iniciativas". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios