Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Luz verde a la instalación de placas solares en edificios municipales

  • La junta de gobierno local aprueba una obra para el desarrollo de la vía del AVE

La junta de gobierno local aprobó ayer la licitación pública para adjudicar la instalación de placas solares fotovoltaicas en diversos edificios municipales. En total son diez los inmuebles en los que se podrá llevar a cabo esta iniciativa: un almacén del Ayuntamiento en Ronda del Caracol, polideportivo Ruiz Mateos, polideportivo Manuel Moscoso Acuña, Palacio de Deportes, complejo deportivo Chapín, bodega Díez Mérito en carretera de Morabita, polideportivo Kiko Narváez, la estación de autobuses, polideportivo Antonio Vega y centro integral de residuos Las Calandrias. En conjunto son cerca de 70.000 metros cuadrados la superficie de todos estos edificios en las que se instalarán las mencionadas placas solares.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente una subvención para la puesta en marcha de acciones comprendidas en la Agenda 21 local, dentro del programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21. Éste está impulsado por dicha Consejería con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de los municipios adheridos, entre los que se encuentra el de Jerez. El programa cuenta con seis líneas estratégicas: Medio Ambiente y Desarrollo Urbanístico, Movilidad Sostenible, Educación Ambiental y Zonas Verdes, Contaminación, Metabolismo Urbano y Medio Rural y Natural.

Dentro del orden del día de la junta de gobierno local se ha aprobado también el proyecto de soterramiento de una línea eléctrica en el tramo entre la avenida Voltaire y la antigua azucarera de Guadalcacín. Se trata de una instalación de 66 kilovatios que es un nuevo e importante paso en el desarrollo de la vía férrea del AVE a su paso por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios