Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Manifestación

Trebujena exige una "sanidad pública" ante el Hospital de Jerez

  • Unas 600 personas protestan por la derivación de especialidades médicas a centros concertados

Trebujena exige una sanidad pública / Miguel Ángel González

Desde las seis de la mañana, los vecinos de Trebujena han llevado a cabo una marcha hasta el hospital de Jerez para protestar contra las derivaciones del SAS a la Sanidad privada. La movilización, a la que se han sumado más de cuarenta colectivos, muchos de ellos procedentes de localidades de la zona de la Janda, la Sierra de Cádiz y la Costa Noroeste, ha concluido en torno a las doce del mediodía as las puertas del Materno-Infantil. Previamente, diferentes autobuses habían desplazado hasta las puertas del centro hospitalario a numerosos vecinos que por distintas circunstancias no han podido realizar a pie el recorrido, pero que han querido estar en la protesta.

Del mismo modo, conforme se acercaban a los aledaños del hospital jerezano, se han ido sumando a la concentración algunos profesionales de la sanidad, que han querido así mostrar su apoyo y compromiso con la protesta.

En total, según han confirmado fuentes de la organización, se han dado cita en la misma en torno a las seiscientas personas, que al grito de "Sanidad pública" y de "Bonilla, escucha, Trebujena está en la lucha" han llegado a Jerez. La comitiva la abrián pancartas en las que se podía leer "Trebujena por la sanidad pública" o "Sistema público de pensiones".

La medida ha sido el colofón a una serie de actos de protesta que comenzaron el pasado 23 de junio con una concentración en el centro de salud de la localidad, y que continuó dos días después con una manifestación.

La razón de las movilizaciones responde a que desde el pasado 4 de marzo, según ha explicado a las puertas del hospital el propio alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez, los vecinos del pueblo han sido derivados a clínicas concertadas para ser atendidos de algunas especialidades. En este sentido, Rodríguez Pérez ha criticado que "el gobierno de la Junta ha privatizado nada menos que quince especialidades en pleno estado de alarma".

El alcalde trebujenero hizo un llamamiento a los ciudadanos "para seguir luchando por nuestros derechos, debemos luchar por la sanidad pública universal y defender el hospital de Jerez como centro público de referencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios