Medio centenar de expositores para un sector que crece día a día
La muestra ofrece desde joyeros que engarzan trofeos a safaris, armas o clases de buceo
Ayer quedó inaugurada la Feria de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural que se celebra en las instalaciones del palacio de exposiciones y congresos de Ifeca en Jerez. La muestra estará abierta hasta mañana domingo en horario de 12 a 21 horas.
Se trata de una feria realmente atractiva pues los amigos de la naturaleza y de las actividades cinegéticas tendrán en ella un referente. Se muestran desde animales vivos a otros disecados. Entre los primeros hay unos curiosos ejemplares de llamas andinas, mientras que entre los segundos se pueden ver grandes mamíferos europeos y africanos tales como leones, osos y antílopes de enorme tamaño.
Las instalaciones están dotadas de una carpa exterior de 1.200 metros cuadrados para que animales relacionados con la caza realicen exhibiciones. Es el caso por ejemplo de los perros de agua o los galgos, que demostrarán su asombrosa capacidad de aceleración atraídos por una liebre eléctrica.
Igualmente, en el interior de las instalaciones se ha instalado una enorme piscina donde la empresa 'Explora Cádiz' realizará bautismos de buceo. Allí, informaron fuentes de la organización, "se explicará el ABC del submarinismo, desde cómo ponerse el ajustado traje o cómo utilizar el respirador".
Hay muchas compañías curiosas, desde una empresa que vende "auténtica cuchillería de Albacete" a otras como 'Atlas Hunting' que organiza safaris internacionales, siendo en la actualidad uno de los referentes españoles del sector. Similar tarea realiza la compañía 'Cazar en', que organiza monterías tanto en España como en el resto de Europa. 'Bricopescador', por su lado, ofrece a los aficionados al 'noble arte de la caña y la paciencia' señuelos realizados con vinilo. "Son una tienda 'on line' pero aquí estarán físicamente", apuntan desde la organización. Otro stand vende piensos especialmente diseñados para la energética labor que deben afrontar los perros de caza.
Por haber en la feria hay hasta una joyería de Córdoba que se dedica a los engarzados en plata de trofeos de caza, tales como colmillos. No todo es caza y pesca, pues la naturaleza está muy presente. 'Turmares' ofertará a los visitantes las posibilidades que tienen en la provincia de navegar y disfrutar de algo tan asombroso como es el avistamiento de cetáceos partiendo desde Tarifa.
Otro caso es el de 'Marisma 21', una compañía que intenta recuperar las antiguas casas salineras así como hacer disfrutar al cliente de las tareas de despesque que ofrecen maravillosos pescados de la Bahía.
También están el complejo cinegético 'El Acebuchal' y la granja 'El Troncoso', con sedes en San José del Valle y Arcos, que se dedican a la cría de especies cinegéticas.
Todo ello conforma una oferta realmente completa para una provincia que tiene la suerte de atesorar una gran diversidad de caza y pesca marítima y fluvial en sus tierras, la mitad de las cuales -no está de más recordarlo- están calificadas como parque natural.
No hay comentarios