Jerez

Méndez: "Es una pena que los datos del paro vuelvan a poner a Jerez a la cabeza de las listas de desempleo"

  • El portavoz de Ciudadanos Jerez indica que "el informe sobre población activa confirma que necesitamos con urgencia un gobierno local proactivo y que deje de esperar que las inversiones vengan solas"

Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez. Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez.

Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez.

Manuel Méndez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, ha lamentado que "los datos del paro vuelvan a poner a Jerez a la cabeza de las listas de desempleo" y que "ahora más que nunca es cuando la ciudad necesita un gobierno local proactivo y que deje de esperar que las inversiones vengan solas". En este sentido, ha recordado que mientras otras poblaciones son capaces de atraer a grandes empresas para que se instalen en sus municipios, "lo único que acumula en su haber Mamen Sánchez son proyectos fallidos o ver cómo hay empresas que hasta se pueden marchar de la ciudad con sus cementos a otra parte".

"El gobierno socialista local debe hacerse mirar por qué tiene una delegación dedicada al empleo y no es capaz de atraer inversión que lo genere en Jerez", ha argumentado el portavoz de la formación liberal, para quien el hecho de "haber desaprovechado los planes de empleo de la Junta de Andalucía" es "dejar perder recursos que hubieran hecho posible que estos datos no fuesen tan duros y que han situado a la ciudad en una tasa de desempleo superior al 35% de la población activa, sin contar a quienes se encuentran en los ERTE que ha generado la pandemia".

Así las cosas, Méndez ha recordado que "desde Ciudadanos siempre vamos a defender todas aquellas propuestas que busquen mejorar o aumentar el tejido productivo de Jerez" y prueba de ello son las propuestas realizadas y apoyadas por la corporación local en el último pleno y que recogen las medidas de un plan para pymes y autónomos en el que "demandamos al Gobierno central ayudas directas para sectores especialmente castigados por la crisis, que se bonifiquen los seguros sociales a las empresas que están en ERTE o que se reconozca el cese de actividad para los autónomos de temporada".

"Para garantizar el estado del bienestar de los jerezanos se necesita un gobierno local que tenga como prioridad salvar a nuestra pymes y autónomos" ha matizado Méndez, al tiempo que ha añadido que además "debe ser capaz de combatir las deficiencias que impiden a los posibles inversores instalarse en nuestra ciudad". Por último, ha subrayado que "los datos del paro reflejan que Jerez no tiene en Mamen Sánchez y su equipo a ese gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios